Concluye el programa UAN-PERAJ adopta un amigo 2012-2013

La UAN es una institución comprometida con la sociedad, con el futuro de Nayarit y de México y todos los universitarios la vemos como algo inmaculado: Juan López

Tepic, Nayarit, 28 de Junio del 2013

Que bonito es este Programa, que apasionante y como llega a nuestros corazones el hecho de que los padres de familia nos concedan la confianza para que sus hijos conozcan y convivan en la universidad”; así lo manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, previo a la declaración de  clausura de la tercera edición del programa institucional "UAN-PERAJ, adopta un amigo 2012-2013".

Ante la presencia de los binomios de niños y tutores que integraron este proyecto, así como padres de familia, el Rector se pronunció satisfecho por los 10 meses en que se integraron a la familia universitaria, enfatizando el reto y compromiso de incrementar el número de primarias para la próxima generación.

La UAN es una institución comprometida con la sociedad, con el futuro de Nayarit y de México y todos los universitarios la vemos como algo inmaculado, por ello, queremos que los niños la vean como una joya que en un futuro no muy lejano también les pertenecerá”.

Por su parte, Edgar González Sandoval, reiteró que UAN-PERAJ es un programa institucional muy querido por el Rector y los universitarios. Hizo un reconocimiento a los tutores, coordinadores, padres de familia y especialmente a los niños que se integraron entusiastamente, logrando cambiar y ampliar sus perspectivas de una manera positiva.

“Todos pusimos nuestra mejor intención para lograr que los niños se identificaran con la universidad a través de las actividades de vinculación, de extensión, pero sobre todo de identidad”.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), subrayó que, la función de enlazar a la sociedad nayarita con la UAN es primordial para poder darle vigencia a la máxima casa de estudios y cumplir con su razón de ser.

Dirigiéndose a los tutores, el Presidente de FEUAN sostuvo, “estoy convencido que más que lo que los niños recibieron,  son ustedes los que se llevan la mejor parte, lo puedo ver en sus caras y en el entusiasmo que le imprimieron a su actividad”.

Alondra Isabel Moreno, psicóloga de la escuela primaria Profesor Rafael Ramírez, agradeció a la UAN por la vinculación que propicia el cambio de conductas y crear ambientes de aprendizaje distintos.

Cabe señalar que el Voluntariado UAN a través de su titular, Georgina del Rocío Gómez Estrada, hizo entrega de cuatro bicicletas a niños que formaron parte de esta edición del programa

Coordinación de Prensa de la UAN