Concluye el diplomado “Cumplimiento de la normativa laboral”

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social es un aliado permanente de la UAN

Tepic, Nayarit, 30 de Septiembre del 2013

Se llevó a cabo la clausura del diplomado “Cumplimiento de la normativa laboral”, evento organizado a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el cual participaron 17 empresas locales.

Juan López Salazar, rector de la Universidad en voz de Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, mencionó la importancia de este curso, tanto para la UAN como para los participantes, ya que es en beneficio de los trabajadores nayaritas.

“Agradezco a los presentes, a las empresas y ponentes, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por ser un aliado permanente de la UAN y a la dirección de Vinculación Productiva, por organizar el diplomado”, destacó.

Asimismo,  Efrén Vera Torres, Delegado  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que quienes asisten a este diplomado, culminan con una nueva expectativa de su actividad laboral.

Señaló además que en Nayarit se requiere de un sistema de administración de la seguridad, también es de suma importancia la capacitación y el conocimiento de condiciones generales de trabajo, tópicos que se abordaron en el desarrollo de estas semanas.

Por su parte, Carmen Aidé Ortega, titular de la dirección de vinculación productiva, agradeció la confianza depositada en esta institución, para ser gestores de esta actividad, y abordó la expectativa de continuar fortaleciendo lazos que permiten el trabajo en conjunto.

Cabe señalar, que el personal que cursó el Diplomado de Cumplimiento de la Normativa Laboral elaboró un diagnostico situacional, así como el plan de acción aplicativo a su tipo de empresa, fundamentales dentro del campo de la seguridad y salud laboral.

En este curso participaron personal de Grupo Octano, Alpera, Industrial Las Norteñas, Distribuidor Azulejero de México, Hermanos Sierra, CORAGAS, Ingenio el Molino, Automotores Sierra, Fundación Produce, Humus Liquido, Agua Fina, Olivo Fire Industrial, Deep Blue Servicios, SPTS, SETUAN, FEUAN y otras particulares.

Coordinación de Prensa de la UAN