Concierto estudia, evento con causa realizado en la UAN

Estudiantes universitarios rebasan expectativas de asistencia y apoyo en el concierto estudia, organizado por la FEUAN.

Tepic, Nayarit, 22 de Mayo del 2014

En el marco del festejo del día del estudiante, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), realizó el concierto “Estudia”, evento con causa, en que por segunda ocasión los alumnos se unen a la lucha contra el hambre en Nayarit.

“A 45 años de la creación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se ve reflejado el compromiso que la comunidad universitaria  tiene con la sociedad, en las necesidades que padece la población nayarita” expresó Juan López Salazar, rector de la UAN.

Señaló, que el concierto estudia, más allá del festejo con grandes artistas, es una forma de retribuir el apoyo que la sociedad nayarita ha tenido con la institución educativa, por ello, la comunidad estudiantil de alguna manera devuelve con un gesto de solidaridad a quienes más lo necesitan.

El Rector manifestó sentirse congratulado por el empeño que los estudiantes tienen por estas nobles causas. “Se recabó una gran cantidad de alimento, el cual, debido a la gran necesidad que existe en la zona vulnerable de la entidad, no será suficiente, pero seguiremos con esta labor”.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, mencionó que lo recaudado en la emisión de este concierto,  será entregado en compañía del voluntariado universitario; Asimismo comentó, que  se contará con el apoyo de estudiantes de odontología, medicina, derecho y enfermería, a fin de llevar servicios a los habitantes de diversas comunidades.

Aldrete Lamas expresó, que este concierto es un evento con causa, que se realiza con fines de esparcimiento, donde no sólo se congregan estudiantes, sino también familias enteras. De la misma manera dijo, que las expectativas que se tenían consideradas, producto de la entrada y del alimento a recaudar, una vez más se sobrepasaron.

Finalmente, en rueda de prensa la banda estelar “Los Auténticos Decadentes” y la Co estelar “Los Claxons”, coincidieron en señalar que es un honor ser parte de esta noble causa, como lo es el hecho de llevar alimentos a zonas alejadas de muy difícil acceso. Enviaron un mensaje a los jóvenes; “Luchen por sus sueños e ideales, no los abandonen por más difíciles que estos sean”.