COMAEF evalúa al programa de Químico Farmacobiólogo

Los pares evaluadores del COMAEF, constatarán las evidencias necesarias, con la finalidad de obtener la acreditación del programa.

Tepic, Nayarit, 12 de Septiembre del 2018

La Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UACQBF), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió la visita de los pares evaluadores del Consejo Mexicano  para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF), quienes serán los encargados de constatar las evidencias con el propósito de lograr la acreditación.

Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de Docencia, en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, señaló que durante la visita de los evaluadores, se recabará todos los elementos necesarios, para llevar a cabo una evaluación que certifique al programa educativo. Adicionó, que toda la comunidad universitaria ha efectuado una ardua tarea para elevar la calidad educativa.

“Académicos, administrativos y estudiantes, dan testimonio de la calidad con la que cuenta la universidad, asimismo todos han participado en las etapas de esta evaluación,  dando muestra a la sociedad sobre el nivel en el que está la oferta educativa y que las competencias de los estudiantes se encontrarán al nivel nacional e internacional de otras instituciones superiores”, expresó la funcionaria.

Miguel Ángel Zavala Sánchez,  Líder evaluador del COMAEF, proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Xochimilco,  mencionó que,  como parte de su visita verificarán que se cumpla con cada una de las especificaciones necesarias para su acreditación y a su vez emitir las recomendaciones que lleven a la mejora continua. Agregó, la idea es aportar la información precisa, que contribuya  a consolidar el plan de estudios.

Por su parte, Nadia Roxana Martínez Rubio, Directora de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas, destacó que gracias a este proceso, tiene como objetivo conseguir elevar la calidad de los procesos de enseñanza, actualización y formación integral de los estudiantes, contando con una infraestructura y estándares adecuados para su inserción en la vida laboral.