Coloquio de presentación de Proyectos de Investigación

Este tipo de actividades permite al estudiante un crecimiento, una retroalimentación, un procedimiento para llegar al objetivo final: Mayra Fonseca

Tepic, Nayarit, 08 de Junio del 2015

En el Foro de Televisión, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el “Coloquio de Investigación en Comunicación”, organizado por el Programa Académico de Comunicación y Medios, y responsables de la Unidad de Aprendizaje Seminario de Titulación.

“Este coloquio es trascendental tanto para la planta de docentes como para los mismos estudiantes, ya que los impulsa a investigar las problemáticas que tiene el estado de Nayarit en los diferentes Medios de Comunicación”, enfatizó Mayra Elena Fonseca Avalos, al inaugurar el evento.

Comentó que la realización del coloquio, tiene la finalidad de impulsar el trabajo de investigación en los alumnos, puesto que parte de la formación integral del comunicólogo radica en estudiar las problemáticas de su entorno social, de manera que le permita ser más asertivo en la información que está difundiendo en los medios en donde se esté desempeñando.

Fonseca Avalos manifestó, que este tipo de actividades permite al estudiante un crecimiento, una retroalimentación, un procedimiento para llegar al objetivo final, que es efectuar la tesis. Asimismo dijo, que al realizarla pondrán en práctica los procesos comunicativos estudiados durante su licenciatura.

“Los trabajos presentados son de gran calidad, actuales y asertivos; los problemas y análisis que realizan en su entorno social, sin duda alguna estarán contribuyendo a las problemáticas comunicativas”. De esta manera agradeció, a los alumnos que participan en este tipo de actividades, a la planta docente y administrativa, por la calidad y profesionalismo con el que se trabaja por los estudiantes del Programa Académico de Comunicación y Medios.

Es importante mencionar, que en dicho evento se proyectaron 30 trabajos de la  unidad de aprendizaje Seminario de Titulación, enfocados a temas de investigación con perspectiva de género, en prensa escrita, televisión, cinematografía; la influencia de los medios de comunicación con alimentos; importancia de la utilización de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); e importancia de la Ortografía en las Redes Sociales, por mencionar algunas.

Cabe destacar que durante la presentación de los proyectos de investigación participaron como evaluadores: Sandra González Castillo, Mónica Salcedo Rosales, Javier Urciaga Espinosa, Gelacio Alejo Santiago, Cirse Aburto González, Ana Luisa Estrada Esquivel, Marcial Arroyo, Avena, María del Carmen Llanos Ramírez y Mariana Betzabeth Pelayo Pérez.