Clausuran en la UAN encuentro latinoamericano de escuelas

Para la UAN, estos encuentros han permitido abrir puertas al ámbito internacional y se crean lazos académicos entre instituciones.

Tepic, Nayarit, 24 de Agosto del 2011

Fueron clausurados los trabajos académicos del Programa de Intercambio para Estudiantes y Profesores de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sede mexicana del evento.

Presidido por José Francisco Haro Beas, representante de la ALAFEC en México, señaló que para la UAN, estos encuentros han permitido abrir puertas al ámbito internacional, "además que los lazos académicos forjados, dejan una huella tanto en los visitantes como en nuestra escuela".

Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, destacó que los trabajos realizados en el programa de intercambio se desarrollaron con éxito, además de señalar que los todas las actividades se realizan "por y para los estudiantes, que son la razón de ser de las universidades".

Estuvieron presentes también, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes y Norman Wolf del Valle, facilitador del Curso intensivo de alto nivel en gobierno corporativo.

Por su parte, estudiantes y docente de universidades hermanas de Latinoamérica, manifestaron su agradecimiento a la UAN y al facilitador del curso, coincidiendo al señalar que: "Nos sentimos privilegiados por la calidez que recibimos por parte de los nayaritas, ahora formamos nuevos círculos de amistad con quienes además coincidimos en el ramo profesional".

Para declarar clausurada la primera parte del programa de intercambio, el presidente de la FEUAN hizo referencia a su etapa de estudiante en la UACyA, cuando surgió el planteamiento de que la UAN se expandiera a términos internacionales: "Era una meta que visualizaba muy lejos, pero con el esfuerzo de toda la comunidad se ha alcanzado", culminó.

Cabe señalar que lo estudiantes y docentes de Latinoamérica que participaron en el encuentro, se integrarán a las actividades del Congreso del Programa Delfín, que se desarrolla en Nuevo Vallarta del 24 al 27 de este mes.

Dirección de Prensa de la UAN