Cierre de Diplomado de Emprendedores 2016

La UAN brinda el apoyo necesario para que los alumnos puedan capacitarse y alcancen el objetivo de integrar un proyecto productivo, logrando consolidar su negocio en el futuro.

Tepic, Nayarit, 26 de Agosto del 2016

En la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la clausura del Diplomado “Formación de emprendedores 2016”,  a cargo de la Dirección de Vinculación Productiva, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el cual tuvo el objetivo de brindar a los estudiantes los sustentos teóricos para integrar un proyecto productivo.

La finalidad fue dar seguimiento a las ideas que ellos traían para formar proyectos a través de la capacitación en distintos módulos multidisciplinares, ayudándoles a conformar un proyecto viable que pueda competir en cuestión de convocatorias por recursos estatales y nacionales y sobretodo puedan emprender el negocio que ellos están planteando”, así lo indicó Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación.

De la misma forma el Secretario subrayó, que el proyecto de cada estudiante cuenta con los sustentos teóricos necesarios para cumplir con los requisitos  que piden las dependencias federales, y de esta manera puedan financiar sus proyectos, estableciendo su empresa o producto dentro de la sociedad.

Comentó, que al inicio del diplomado se tuvo un registro de 42 estudiantes de todas las carreras, del cual concluyeron un total de 34 alumnos que recibieron su constancia de participación y además participarán en el Foro de Emprendedores que se efectuará el mes de octubre del presente año.

La UAN a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación brinda el apoyo necesario para que los alumnos puedan capacitarse y documentarse para alcanzar el objetivo de llevar a cabo la integración de un proyecto productivo, logrando consolidar su negocio en el futuro”, precisó Rivera García.

Por su parte Antonio Corrales Hernández, representante del  Fondo Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía, en la delegación federal en el estado de Nayarit mencionó, que se encuentran trabajando en conjunto con la máxima casa de estudios, inculcando a los estudiantes el espíritu emprendedor e igualmente orientándolos a participar en las convocatorias que ofrecen, para que de ésta manera puedan gestionar recursos y hacer realidad sus negocios.

Cabe mencionar, que en el destacado acto de clausura se contó con la presencia de Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva.