CGU efectuó tercera sesión pública ordinaria

Quiero felicitar al CGU por el paso histórico que hemos dado a la aprobación de las reformas a nuestra normatividad: Rector Ignacio Peña.

Tepic, Nayarit, 30 de Mayo del 2017

Con una asistencia de 84 consejeras y consejeros, se efectuó la tercera sesión pública ordinaria, del Honorable Consejo General Universitario (CGU), encabezada por Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del Consejo General, así como del consejero secretario Adrián Navarrete Méndez, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Tras la declaración de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, se procedió a dar lectura del acta cronológica y sumaria número 7 del Consejo General Universitario, correspondiente a la cuarta sesión pública extraordinaria, de fecha 28 de abril de 2017, la cual fue aprobada por unanimidad.

Consecutivamente, se presentó, discutió y aprobó por unanimidad en lo general y particular, el dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Universitaria y de la Comisión Especial Técnica de Corrección y Estilo del Honorable CGU que contiene el proyecto que reforma diversas disposiciones del Estatuto de Gobierno, Reglamento de Obras y Servicios y Acuerdo de Integración del Comité de Adquisiciones y Servicios, de la UAN.

“Quiero felicitar a este consejo por el paso histórico que hemos dado a la aprobación de estas reformas a nuestra normatividad, no es un asunto menor el comprometernos con nuestra institución, es necesario seguir siendo transparentes y continuar con la rendición de cuentas, como lo exige nuestra sociedad, por ello invito a que estos cambios a nuestra normativa se conviertan en una cultura de la comunidad universitaria”, precisó el Rector de la UAN y Presidente del CGU

En el tercer punto, se presentó y discutió en su caso, el dictamen con proyecto de acuerdo que contiene Reglas para la Expresión de Diversidades Ideológicas, Étnicas y Culturales; Criterios para Asegurar la Independencia y una Política Editorial Imparcial y Objetiva de la Radio, y los Mecanismos de Participación Ciudadana, de Radio Universidad Autónoma de Nayarit, siendo aprobado por unanimidad en lo general y particular.

Por otra parte, en asuntos generales se presentó el informe a cargo de la comisión permanente de hacienda, presupuesto y fiscalización relacionada con las contrataciones de personal docente administrativo y manual durante los años 2015 y 2016, el cual fue turnado al órgano interno de control. Asimismo, se expuso la aclaración de la diferencia del presupuesto proyectado contra el presupuesto aprobado en el 2017.

Área de Prensa de la UAN.