Cerró proceso de reacreditación de Ciencias de la Educación

Para la actual Administración Central ha sido prioritario lograr la acreditación de sus programas: Secretario de Docencia

Tepic, Nayarit, 24 de Abril del 2015

“La calidad académica es el estilo de trabajo de ciencias de la educación, por eso es uno de los mejores programas que tiene la institución”, puntualizó Ignacio Peña González, secretario de Docencia de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la reunión de cierre para el proceso de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, designado “Acciones con rostro y corazón”, que evalúa el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE).

El Secretario de Docencia subrayó, que dicho proceso de evaluación es una responsabilidad y obligación de las instituciones de educación pública, para rendir cuentas a la sociedad acerca de los procesos académicos que se brindan, “Para esta administración ha sido prioritario lograr la acreditación de sus programas, gracias al quipo de trabajo de ciencias de la educación y al comité evaluador por su ardua labor en pro de la mejora continua”.

Benito Guillén Neymeyer, presidente del CEPPE felicitó a la Universidad por someterse al proceso de reacreditación; “evaluar sólo tiene sentido si se va a mejorar, la reacreditación es todo un reto porque ahora hay que decir soy mejor”, indicó. De la misma forma explicó, que el equipo de evaluadores entregará el informe final, para posteriormente él como titular facilitarlo al Consejo Técnico, quien determinará la decisión final.

En representación de los evaluadores, Humberto Rodríguez Hernández comentó, que la Lic. En Ciencias de la Educación conforma un equipo comprometido, lo cual le permitió al comité evaluador poder trabajar con mayor disposición; en este sentido, concluyó felicitando a la máxima casa de estudios por ser una institución que se preocupa por brindar servicios educativos de calidad.

Cabe mencionar, que en la reunión de cierre también estuvieron presentes Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; María del Carmen Navarro Téllez, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y los pares evaluadores: Mónica Lizeth Hernández Vega, Ana Luz Delfín Linaldi y Pablo Gómez Jiménez.

Fotogalería