Catedrático de Corea visita la UAN

Su estancia forma parte de las acciones que realiza la universidad en vías de alcanzar su internacionalización.

Tepic, Nayarit, 31 de Marzo del 2014

Como parte del esfuerzo que Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ha expresado en reiteradas ocasiones, de trabajar para consolidar la internacionalización de la UAN, se encuentra en la máxima casa de estudios, Keuk-Je Sung, quien, entre otras actividades, presentará la conferencia magistral ¿Cómo se ha desarrollado Corea del Sur después de la guerra?.

Previo a este evento, en la Unidad Académica de Economía, Keuk-Je Sung, economista y catedrático de Kyung Hee University, ofreció una conferencia de prensa, en la cual, se congratuló por estar por primera vez en México y por visitar la Universidad. Dijo, que pese a su corto tiempo aquí, ha observado a las personas, y al ver sus ojos, no capta la emergencia que existía en Corea en los tiempos difíciles.

“Veo que disfrutan la vida, seguramente porque son bendecidos al vivir en un país rico en recursos naturales, tierra y sus personas”. Hizo un comparativo, señalando que estos componentes no los tenían en Corea, por ello, su emergencia, sino había desarrollo morían, expresó.

Manifestó que el propósito de su visita, es hablar sobre el desarrollo económico que alcanzó Corea en un corto tiempo, sobre sus políticas,  historias de éxito y las que fallaron también.

Kim Ji Hyung, secretario de Docencia de Kyung Hee University, habló sobre el convenio que existe entre su universidad de procedencia y la UAN, así como también del proyecto de gobierno Corean Foundation, del cual bajaron suficiente recurso para diseñar parte del contenido de estudios coreanos y apoyar a las universidades extranjeras.

Sobre la Licenciatura en Estudios Coreanos que se imparte en la UAN, el responsable, Yun Sang Cheol, explicó que el programa está diseñado para que en el primer año se aborde teoría política y económica, relaciones exteriores e idiomas. Agregó que el segundo año es práctico con un seminario de economía coreana, para que en el siguiente año, los alumnos obligatoriamente realicen una estancia en corea de un año, obtener datos para su tesis y perfeccionar el idioma.

Agregó que al regresar, en el cuarto año, los estudiantes investigarán con sus conocimientos que aprendieron tanto en Corea como en México. “La universidad es ampliamente recomendable, el Rector ha marcado claramente la ruta a seguir, para en un corto plazo, alcanzar la internacionalización”, concluyó.

Cabe señalar, que Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales de la UAN acompañó en el presídium a Keuk-Je Sung, además de fungir como traductora. Se contó con la presencia de Shin Sang Ki, profesor de  Kyung Hee University, así como también con la de José Ocampo Galindo, director de la Unidad Académica de Economía de la UAN.