Cátedra Empresarial en la Unidad Académica de Turismo

El objetivo principal de esta Cátedra es apoyar el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios: Carmen Aidé Ortega.

Tepic, Nayarit, 16 de Febrero del 2016

La Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de  Vinculación Productiva y la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo el ciclo de Cátedra Empresarial “Despierta es tu momento”, a cargo de Alejandro Álvarez del Castillo Duarte, director general del Grupo Hado Eventos & Logística, en el Auditorio de la UAT.

Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la UAN, en su mensaje de bienvenida comentó, que como vinculación tienen la responsabilidad de estar creando acciones y buscando relaciones para que los jóvenes puedan favorecerse en su formación integral.

Carmen Aidé Ortega explicó, que el objetivo principal de esta cátedra es apoyar el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios, empezando por el compromiso con la sociedad y también con una nueva forma de emprender la enseñanza en el nivel superior. Asimismo agradeció el apoyo por parte de la UAT, así como su disponibilidad para que los jóvenes se formen y aprendan en cómo emprender su propio negocio.

Por otra parte, Alejandro Álvarez destacó, que esta cátedra tiene la intención de que los jóvenes descubran su potencial y sus habilidades para ser mejores profesionistas, y posteriormente tengan una mejor integración en la sociedad, e igualmente en la parte laboral. Además, compartió su trayectoria y experiencia laboral.

Álvarez del Castillo durante su presentación explicó, que para poder crecer como personas hay que iniciar por la autocrítica. Señaló, que una vez aprendiendo a autocriticarte, les ayudará a tomar mejores decisiones en la vida, ya sea en lo personal, como en lo laboral. Asimismo, dijo: “No hay secretos para el éxito, este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”.

Cabe mencionar, que en el presídium se contó con la presencia de José Benito García Carmona, enlace de vinculación en la UAT y Óscar Tíbet López, socio del Grupo Hado Eventos & Logística.