Brinda la UAN capacitación a Emprendedores

La capacitación fue impartida por Elsa Regina Ayala Gómez, Directora General de Normatividad Mercantil, de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Tepic, Nayarit, 22 de Septiembre del 2016

La Dirección de Vinculación Productiva, de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo la Capacitación sobre “El nuevo tipo de sociedad mercantil”, impartida por Elsa Regina Ayala Gómez, directora general de Normatividad Mercantil, de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal.

Previo al inicio de la Capacitación Héctor Manuel Montero Rodríguez, delegado Federal de la Secretaría de Economía agradeció al Rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González por ser un aliado de la SE y Gobierno Federal, impulsando este tipo de programas de desarrollo en beneficio del sector empresarial y la comunidad universitaria.

Ante la presencia de Carmen Aidé Aguirre Ortega, directora de Vinculación Productiva; Elsa Regina Ayala explicó a los asistentes que en marzo de este año salió una reforma a la ley de sociedades mercantiles, donde se contempla una nueva figura de sociedad mercantil dirigida a las micro y medianas empresas, denominada Sociedad por Acción Simplificada (SAS); igualmente, señaló en qué consiste y cómo será su funcionamiento, ya que próximamente estará en una plataforma.

“El beneficio más importante que tendrán los empresarios es contar con una constitución sencilla, administrativa, electrónica, además podrán intercambiar información con autoridades, lo cual les da mayor certeza en la operación, permitiendo que el emprendedor no tenga que poner en riesgo todo su patrimonio familiar cuando va a iniciar un negocio porque tendrá una responsabilidad limitada en cuanto a la aportación a la sociedad, lo que buscamos es una política pública donde el emprendedor nazca, empiece a crecer y posteriormente vaya hacia cualquier otro tipio de sociedad que le permita seguir creciendo, al final es darle el sustento a la economía del país”, comentó.

Ayala Gómez puntualizó, que integrar una sociedad de este tipo, es para aquellos cuyo ingreso anual no exceda los cinco millones; finalmente exhortó a los empresarios a tramitar su denominación, tener su firma electrónica y revisar datos fiscales, para cuando la plataforma se lance, ellos estén totalmente completos para tramitar esta constitución.

Cabe mencionar, que en el evento se contó con la presencia de Federico Gutiérrez Villalobos, secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico del Estado; así como también titulares de dependencias federales, PROFECO, Administración Local de Servicios al Contribuyente, IMSS, Financiera Nacional de Desarrollo, Presidencia municipal de Xalisco y presidentes de cámaras, colegios y organismos empresariales.

Fotogalería