Big Data y las nuevas tendencias en las tecnologías de información

En la conferencia se habló sobre el impacto y por qué se ha generado dicho fenómeno, así como las tendencias tecnológicas relacionadas.

Tepic, Nayarit, 04 de Mayo del 2017

Florentino Velasco, de DXC Technology, empresa líder en la provisión de tecnologías para la entrega de servicios y soluciones de negocios, asistió a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para hablar con los estudiantes que acudieron al Segundo Congreso Nacional Interdisciplinario del Área de Ciencias, Económicas y Administrativas (ACEA), sobre el tema “Big Data y las nuevas tendencias en las tecnologías de información”.

En el sector de las tecnologías de información y comunicación, Big Data es una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos, señaló el Conferencista; asimismo, departió con los jóvenes cuál es el impacto y por qué se ha generado dicho fenómeno, y habló también de otras tendencias tecnológicas relacionadas, como es el caso de Analíticas e Internet de las Cosas

Comentó, que un estudio que se publicó en el 2015 señala, que en los últimos dos años de la historia de la humanidad se han creado el doble de datos que todos los años anteriores; en este sentido, Florentino Velasco platicó con los estudiantes acerca de las nuevas profesiones que se están esperando en los siguientes 5 a 10 años, qué tipo de habilidades deben tener para estar listos y obtener esos puestos y aprender a trabajar en el mercado de lo que se viene en los próximos años.

“Estamos en esta empresa de tecnología desde hace más de 10 años y sabemos que es importante teniendo un clúster de tantas empresas de tecnología en Jalisco, el atraer al mejor talento y de la misma manera ayudar a los alumnos desde antes de que salga de las universidades a prepararse para que tengan las habilidades que se están requiriendo actualmente en el mercado”, enfatizó Florentino Velasco.

El Conferencista, quien cuenta con 14 años de experiencia en la industria de las tecnologías de información, interactuó con los estudiantes mostrando algunos ejemplos, tales como redes sociales, youtube y google; para concluir dijo “Prepárense, vean lo que viene y siempre traten de estar un paso adelante, en  DXC Technology nos vamos por la capacidad que tiene la gente, y como mexicanos lo que hacemos es venir y apoyar a las nuevas generaciones para que sigan impulsando a nuestro país”.

Area de Prensa de la UAN.