Beneficio para estudiantes por un monto mayor a los tres millones

Realizan rehabilitación y equipamiento de la Casa del Estudiante de la UAN, y entrega de llaves del autobús para la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Tepic, Nayarit, 24 de Enero del 2018

Se llevó a cabo la entrega formal de la rehabilitación y equipamiento de la Casa del Estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizado con recurso de ingresos propios centralizados 2017-2018, así como también la entrega oficial de las llaves y documentación del transporte de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia (UAVZ), acciones con las cuales se verán beneficiados más de 600 estudiantes universitarios.

Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación en representación del rector Jorge Ignacio Peña González, en su mensaje resaltó que con este tipo de inversiones los estudiantes son los más beneficiados. Dijo, que dichas acciones implican totalmente un gran cambio, además del hábito y la economía del alumnado de la Casa del Estudiante.

El Secretario enfatizó, que el equipo de cómputo es una herramienta fundamental que ayudará y facilitará desarrollar los trabajos y tareas de los alumnos. “Agradezco el apoyo por parte de Jasmine Bugarín Rodríguez, diputada federal del estado de Nayarit, por voltear a ver esta Casa, además de preocuparse por el bienestar y seguridad de los alumnos de Veterinaria, este tipo de gestiones se valoran y agradecen, pero sobre todo, estas acciones mejorarán el desarrollo profesional de los estudiantes de la UAN”, puntualizó, Julio César Rivera.

Por su parte, Jasmine Bugarín al realizar la entrega oficial de las llaves para el transporte de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia, en su mensaje agradeció por permitirle ser participé y poder apoyar a los estudiantes universitarios; además, hizo entrega de calzado deportivo para cada uno de los jóvenes que residen en la Casa del Estudiante.

“Nayarit y nuestro país México, requieren de políticos congruentes, con discursos que se vean reflejados en los hechos, me siento contenta el venir y poner mi granito de arena, quiero destacarles que en mi tienen una amiga, una gestora, pero sobre todo, una amiga universitaria, no duden que mientras esté en mis manos seguiré apoyando y beneficiando sin duda a los jóvenes del futuro”, así lo detalló, Jasmine Bugarín.

Cabe mencionar que la rehabilitación y el equipamiento realizado a la casa del estudiante se hizo con recurso de ingresos propios centralizados 2017-2018, así como también, provenientes del convenio de apoyo financiero extraordinario para la operación y prestaciones de servicios educativos de la UAN 2016, lo cual comprende un monto total de inversión de 551 mil, 992.57 pesos.

Es importante mencionar que el nuevo autobús para la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia tuvo una inversión de $2,699.000.00, recurso proveniente del convenio de apoyo financiero extraordinario para la operación y prestación de servicios educativos de la UAN, el cual fue gestionado igualmente por la Diputada Federal Jasmine Bugarín

Durante el evento se llevó a cabo el tradicional corte de listón por parte de autoridades, presenciado por directivos y alumnos de la Casa del Estudiante.

Durante la entrega de la rehabilitación y equipamiento de la Casa del Estudiante de la UAN, se contó con la presencia de Aldo Zea Verdín, director de Unidad de Desarrollo Institucional (UDI); Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); José Ángel González Rodríguez, secretario de Rectoría; Armando Aguilar Hernández, director de la UAVyZ y Gustavo Alonso Pio Villaseñor, responsable de la Casa del Estudiante de la UAN.

Fotogalería