Asamblea ordinaria de zona IV occidente de ANFECA

Se busca la superación académica y la consolidación de las funciones, que permitan llevar las instituciones de la asociación a la colaboración y progreso.

Tepic, Nayarit, 08 de Abril del 2011

En la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la Asamblea ordinaria de la reunión de directores de la zona IV occidente, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

A nombre del rector Juan López Salazar, correspondió a Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia de la UAN, declarar formalmente inaugurados los trabajos de la asamblea ordinaria de la ANFECA, manifestando ampliamente el respaldo de la administración central, para las actividades que Juan Francisco Gómez Cárdenas, nuevo dirigente de la zona IV, desempeñe al frente de la asociación.

Previo al momento inaugural, Francisco Haro Beas, ex director de la UACyA, hizo la presentación de Juan Francisco Gómez Cárdenas, como dirigente de la Zona IV, explicando que de acuerdo a los estatutos de ANFECA, la responsabilidad del cargo corresponde a la Institución y no a la persona que la representa.

Manifestó que, Juan Francisco Gómez tiene conocimiento y ha estado involucrado no sólo en los trabajos de la Unidad Académica, sino también en la asociación. "Esta es la oportunidad que tengo de dirigirme a ustedes como ex director de la UACyA y ante la presencia de las autoridades, hago entrega oficial de esta estafeta, a quien dirigirá los trabajos de ANFECA de la zona IV centro occidente".

Juan Francisco Gómez Cárdenas, ofreció la bienvenida a los directores de la zona IV, subrayando su responsabilidad y agrado al dirigir los destinos de la región centro occidente de ANFECA, considerada como una de las más fructíferas del país. "Hemos demostrado con el paso del tiempo y trabajo, que somos de las zonas más productivas, por lo que no debe verse mermada con el cambio de persona en la dirección regional.

Exhortó a los presentes a seguir siendo una familia en busca de la superación académica y la consolidación de las funciones, que permitan llevar las instituciones de la asociación a la colaboración y progreso.

Lino Rodríguez Sánchez, secretario general de ANFECA, destacó los logros y participación de Francisco Haro en el ámbito nacional e internacional, informando que mantiene la representación institucional de la UAN y de México, ante el Consejo Latinoamericano de Facultades de Contaduría.

Comunicó que, próximamente ANFECA realizará su LII aniversario en el Puerto de Veracruz, con el tema "Hacia un espacio común de educación superior en las escuelas de negocios en México", donde simultáneamente se reunirá dentro de este marco, el Consejo Latinoamericano de Facultades de Contaduría, con la participación de los países representados en la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría (ALAFEC).

Dirección de Prensa de la UAN