Arrancó en la UAN ¡Vas! a Mover a México 2013

El objetivo de la feria es promover alternativas de estudio, empleo y desarrollo para jóvenes nayaritas.

Tepic, Nayarit, 21 de Mayo del 2013

En el auditorio de Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dio inicio ¡Vas! a Mover a México, la feria en la que participa  Gobierno de la República, Gobierno del Estado y más de 35 dependencias, dirigida a personas de todas las edades, pero en especial a los jóvenes becarios del Programa Oportunidades.

La universidad se siente contenta por volver a recibir el Programa  Oportunidades y por la confianza que depositan en la máxima casa de estudios al elegirnos como sede de esta gran Feria”. Así lo expresó a nombre del rector de la UAN, Juan López Salazar, el secretario General, Cecilio Oswaldo Flores Soto.

Manifestó que, el objetivo de la feria es promover alternativas de estudio, empleo y desarrollo para jóvenes nayaritas. Subrayó que, la UAN abre sus puertas como una de las principales funciones que como universidad pública tiene.

Destacó acciones como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en las que la UAN colaborará con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en este programa federal, del cual dijo, está prácticamente enfocado para iniciar en el Nayar y en el que se conjuntarán esfuerzos de distintas dependencias y entidades del estado.

En representación de Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Estado, Orlando Jiménez Nieves, Secretario de Desarrollo Social agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad que le brinda a Nayarit a través de todos sus programas sociales.

Dijo que, eventos de esta naturaleza vienen a fortalecer el desarrollo social de la entidad. Invitó a los estudiantes a esforzarse en salir adelante para ser hombres y mujeres de bien. “Mientras no haya jóvenes fuera de las aulas, vamos a tener oportunidad de vivir en un Nayarit mejor, con condiciones de vida superiores; de ahí la importancia de continuar impulsando los programas de desarrollo social para salir adelante”.

La delegada federal de SEDESOL, Noemí Galindo Ponce, agradeció a las autoridades educativas de la máxima casa de estudios por prestar las instalaciones,  al Gobierno Federal, Gobierno del Estado, instituciones educativas de nivel medio superior, superior y organizaciones civiles por emprender acciones en pro de los estudiantes.

Por su parte, la coordinadora de la Delegación del Programa Oportunidades, María Teresita Jiménez Vargas, detalló que ¡Vas! a Mover a México 2013 tiene como objetivo acercar las oportunidades de emprendimiento con la finalidad de que los jóvenes continúen su preparación académica y por ende, mejoren su nivel de vida.

En el evento se contó con la presencia en representación del Secretario de Educación del Estado,  Marco Antonio Ledezma Contreras, de José Antonio Contreras Bustamante; Otoniel  Pérez Figueroa, representante del Instituto Nayarita de la Juventud; Rocío Victoria Flores Velázquez, secretaria del Ayuntamiento de Tepic e Ixchel Fregoso Moncada, representante de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN.

Cabe mencionar que dentro de las actividades de la feria, se llevarán  a cabo eventos deportivos, culturales, ponencias y dinámicas de entretenimiento.

Coordinación de Prensa de la UAN