Arranca el 3er. Congreso de Psicología

Este evento es para coadyuvar en la formación educativa, clínica, social y laboral de los alumnos

Tepic, Nayarit, 25 de Abril del 2012

Ignacio Peña González, secretario de Docencia; en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) declaró formalmente inaugurados los trabajos del 3er. Congreso de Psicología, llamado "Hacia el conocimiento para las prácticas futuras"; el cual organiza el área de Ciencias Sociales y Humanidades, mediante el Programa Académico de Psicología.

El secretario de Docencia celebró el hecho de que se efectúen eventos donde la parte principal sean los estudiantes, pero sobre todo que estén enfocados a su formación.

Conjuntamente felicitó a quienes integran dicho programa por haber obtenido hace algunos meses el nivel 1, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES); "esto indica que el programa es de calidad, y tanto estudiantes como profesores pueden competir con cualquier otro programa que exista en el país", agregó.

Por lo anterior mencionado Peña González exhortó a docentes, estudiantes y administradores para que en los próximos meses se solicite la acreditación de psicología; "estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque tenemos los elementos necesarios para conseguirlo", concluyó.

En su intervención Lucia Pérez Sánchez, coordinadora del Programa Académico de Psicología dijo a los estudiantes: "el reto de hacer las cosas en grande solo le pertenecen a los hombres que viven sus sueños haciéndolos realidad".

Posteriormente dio una cordial bienvenida a los presentes, agradeciendo al equipo de trabajo que colaboró para que el 3er. Congreso de Psicología fuera posible; "este evento es para coadyuvar en la formación educativa, clínica, social y laboral de los alumnos", finalizó Pérez Sánchez.

Cabe señalar que en el destacado acto también estuvieron presentes Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades y Rafael Hernández Navarrete, director administrativo de la misma área.

El 3er. Congreso de Psicología se estará desarrollando del 25 al 27 de abril, de 9 a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche; en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, así como en diferentes aulas del edificio del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Dirección de Prensa de la UAN