Anuncian XVI Congreso Interdisciplinario de Derecho

El objetivo es intercambiar ideas, capacitar, generar y reforzar los conocimientos en sus diferentes temas jurídicos, además, obtener una visión global en materia del derecho.

Tepic, Nayarit, 09 de Octubre del 2018

Rocío Flores Velázquez, Directora de la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conferencia de prensa dio a conocer que los próximos días 15 y 16 de octubre, se llevará a cabo el XVI Congreso Interdisciplinario de Derecho 2018, en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, el cual tiene como objetivo intercambiar ideas, capacitar, generar y reforzar los conocimientos en sus diferentes temas jurídicos, además, obtener una visión global en materia del derecho.

La Directora de la UAD destacó, que dicho Congreso va dirigido a estudiantes, docentes, y sociedad en general. Dijo que para los estudiantes son oportunidades importantes porque les permiten este tipo de eventos reforzar más a profundidad su aprendizaje; en cuanto al docente les permite estar en constante capacitación, inclusive obtener nuevas aristas en los temas de investigaciones jurídicas; en el caso de la sociedad, puede aportar en aspectos relacionados con el tema de los derechos humanos, reforma penal, entre otros.

“Esperamos sea un Congreso exitoso como lo ha sido otros años, agradecemos al Rector de la UAN, que a pesar de la situación por la que está atravesando la Universidad, los docentes no dejamos de trabajar, seguimos vigentes en la parte académica apoyados con el personal administrativo, con los estudiantes de la UAN, quienes están de pie siendo congruentes con lo que la sociedad nos está exigiendo día a día, en cuestiones de capacitación y temas de actualidad que tenemos que resolver en conjunto con la sociedad”, así lo informó, Rocío Flores Velázquez.

Asimismo, Rocío Flores reconoció el apoyo brindado por la Federación de Estudiantes (FEUAN), la Academia Mexicana de Derecho, los diferentes comités académicos y a los patrocinadores, quienes de manera vinculada suman esfuerzos para que esta actividad se lleve a cabo; además, por primera vez el 50 por ciento de ponentes participantes serán hombres y el otro 50 mujeres, un Congreso exclusivamente con temas relacionados con el ámbito jurídico, reforma penal, derechos humanos, la legalidad en el sistema interamericano, ley de seguridad y autonomía, justicia constitucional en México, el aborto, movilidad, entre otros.

Carlos Adrián Álvarez Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil de la UAD, aprovecho el espacio para convocar a estudiantes, docentes y comunidad Jurídica del Estado de Nayarit, para participar en este próximo Congreso. Indicó, que cada año la comunidad estudiantil organiza estos Congresos, con el respaldo de la UAD, la Federación de Estudiantes y la Universidad, con el objetivo de proporcionar capacitación y generar desarrollo académico en los estudiantes, los próximos nayaritas del futuro.

Cabe destacar que los ponentes que participarán en el XVI Congreso Interdisciplinario de Derecho son: Giovanni Azael Figueroa Mejía, Socorro Apreza Salgado, Diego García Ricci, José de Jesús Naveja, María de Jesús Medina Arellano, Pauline Capdevielle, Juan Velázquez Evers, Arminda Balbuena Cisneros, Juan Manuel Acuña Roldan, Jesús Martínez Garnelo, Miguel Eraña Sánchez y Verónica Cruz Sánchez.