Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Anuncian Jornadas Estatales de Estadística, Geografía y Medio Ambiente

Este evento permitirá a los ciudadanos conocer el quehacer estadístico, geográfico y de conservación del medio ambiente del Estado de Nayarit.

Tepic, Nayarit, 16 de Noviembre del 2017

En el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se anunciaron las Jornadas Estatales de Estadística, Geografía y Medio Ambiente (JEEGMA),las cuales se llevarán a cabo en el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit con el tema central “Información para el Desarrollo Económico Regional” durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2017, organizadas por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como diversos organismos estatales e instituciones educativas locales.

Norma Galván Meza, Secretaria de Docencia, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, precisó que estas jornadas no solo son importantes para las instituciones educativas del estado, sino para toda la sociedad en general, en cada uno de los ámbitos en que se pueden desarrollar este tipo de temáticas, y contribuir a la difusión de la información estadística. 

Manlio Favio Álvarez barradas, coordinador estatal de INEGI, señaló que en este evento se pretende promover el uso de información estadística, geográfica y del medio ambiente, con motivo de colaborar a la transformación de la sociedad y fortalecer una cultura basada en el conocimiento

Destacó, que las JEEGMA, se han consolidado como un foro de difusión del uso de información en sus diferentes temáticas, logrando aportar a la apropiación del conocimiento mediante la innovación y el uso de tecnologías. Agregó, que este evento permitirá a los ciudadanos conocer el trabajo estadístico, geográfico y del medio ambiente dentro del estado de Nayarit, a través de un  ambiente de participación e intercambio de experiencias. 

Mencionó además que se han emprendido acciones para la difusión de esta información, efectuando esfuerzos, en torno a  las escuelas de educación básica, a través de clases con ejercicios de sensibilización en donde practicaron los censos. 

Por su parte, José Ocampo Galindo, director de la UAE, puntualizó que no solo es cuestión de abordar temas de crecimiento económico, sino de conocer cómo se distribuye ese desarrollo y cómo esto impacta en la calidad de vida. Adicionó, que es necesario generar información de calidad, y ser capaces de difundirla a través de núcleos específicos, ya sea desde un nivel educativo básico hasta un nivel superior. 

Cabe mencionar que las JEEGMA constituyen el principal foro de difusión para  la Información Estadística, Geográfica y de Medio Ambiente y su importancia en el Estado de Nayarit; siendo efectuadas por el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado. 

Es importante mencionar, que en el evento estuvieron presentes, Fernando Santiago Duran Becerra, coordinador de la oficina de gestión en CENIT2, Olivia Treviño Montemayor, subdirectora administrativa del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), José Andrés Rodríguez Domínguez, Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN) y Aldo Ceja Navarro, director del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit. 

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN