Anuncian el 4to. Festival de Ostioneros de Nayarit 2018

Se espera la participación de más de mil 200 visitantes en el 4to. Festival, quienes degustarán de los diferentes platillos de ostiones y podrán disfrutar de los eventos culturales, artísticos y deportivos.

Tepic, Nayarit, 19 de Septiembre del 2018

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio a conocer que el próximo 7 de octubre del presente año, se realizará  el 4to. Festival de Ostioneros en Nayarit 2018 en la Playa de Matanchén del Municipio de San Blas, Nayarit, para el cual la Asociación Nayarita de Productores de Ostión, A.C. hizo una invitación a la Universidad a forma parte como organizadora del evento.

Peña González añadió, que este Festival de Ostioneros tiene como finalidad incidir de manera positiva en la mejora del sector productivo de Nayarit, por cuarto año consecutivo, la máxima casa de estudios es considerada por la Asociación de productores de Ostión, A.C., para organizar y promover el 4to. Festival. Con estos eventos se logra la vinculación con este sector, así como también con sectores de los diferentes ramos, hoteleros y restauranteros.

“Nos congratulamos y agradecemos a la Asociación por considerar a nuestra Institución para su participación, y buscamos que este sea un ejercicio que podamos replicar con otros sectores productivos, con empresas y asociaciones, en donde la Universidad pone al servicio el talento de sus estudiantes y docentes, en el caso particular de este 4to. Festival se conjunta el talento culinario de estudiantes universitarios de la licenciatura en gastronomía asesorados por sus profesores reconocidos por su trayectoria en este sector”, así lo expresó, Jorge Ignacio Peña.

El Rector de la UAN, hizo una invitación a los representantes de los diferentes sectores productivos del estado para fortalecer el vínculo con la máxima casa de estudios, y reconocer el talento universitario; así como también, generar la oportunidad para crear proyectos en conjunto de beneficio social, económico y laboral.

Por su parte, Jorge Alejandro Hernández Suzawa, presidente de la Asociación  Nayarita de Productores de Ostión, A.C., expresó, que en un convenio de colaboración con la UAN, han mantenido el compromiso y la vinculación para continuar realizando este festival de ostión cuatro años consecutivos. Dijo que se les ha brindado por parte de la SVyE, capacitación, organización y logística para el desarrollo del Festival.

“Esperamos una audiencia de más de mil 200 visitantes quienes degustaran de los diferentes platillos de ostiones; durante el evento se estarán regalando recetarios para que conozcan todos los platillos que se pueden cocinar con los ostiones, además, se llevarán a cabo eventos culturales, artísticos y deportivos”, concluyó, Jorge Alejandro Hernández.

Cabe señalar que el Festival es organizado por la UAN, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA)  y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).