Alumna del CAI estudiará posgrado en Corea

Durante dos años estudiará una maestría en lingüística coreana al obtener una beca en el Korean Goverment Scholarship Programa

Tepic, Nayarit, 13 de Agosto del 2018

Álica Corina Flores Castro, egresada en la licenciatura en químico farmacobiologo y estudiante de idiomas en la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), obtuvo una beca por 2 años en el Korean Goverment Scholarship Program a través del National Institute International Education en la Kyung Hee University, para estudiar una maestría en lingüística coreana.

Alica Flores, comentó que contar con esta beca es un privilegio y un honor, puesto que les permite dedicarse a estudiar, vivir la experiencia de estar en el extranjero,  conocer su cultura y sus costumbres. Adicionó, que Corea se encuentra en los primeros lugares en educación por lo que será productivo y beneficioso para su conocimiento.

De la misma manera, señaló que posterior a estudiar el posgrado, espera aplicar los conocimientos aprendidos en el desarrollo de material bibliográfico para la enseñanza del idioma coreano dirigido a personas que hablen castellano, ya que en su mayoría solo existe en idioma inglés y en español es nulo. Agregó, que asimismo cuenta con el interés de convertirse en intérprete del idioma coreano a español.

Precisó, que el proceso para aprender este idioma, fue natural y fácil al principio aprenderse el alfabeto, sucesivamente la dificultad aumento al escribir algunas palabras, pero a partir de ello también surgió el interés por conocer más sobre cómo se desarrollaba.

“Me siento satisfecha y orgullosa por esta beca, es una beca muy competida en México, pues solo dan  aproximadamente 12 becas de 800 becas a estudiantes de todo el mundo, en el país solo puedes aplicar de dos maneras, ya sea en la embajada o directamente en la universidad que estudiarás”, expresó la estudiante.

Compartió, que quienes se decidan por aprender un idioma, lo hagan con mucho esfuerzo, dedicación y constancia, pues les abrirá muchas puertas, así como la facilidad para comunicarse al visitar otros países. Asimismo, invitó a los estudiantes a que tomen la oportunidad de concluir el estudio de otra lengua con una estancia en el extranjero.