Acto Académico de Graduación de Maestrías de UACYA

Una vez más la UAN cumple entregando a la sociedad nayarita una nueva generación de profesionistas preparados que aportará al sector productivo y social.

Tepic, Nayarit, 07 de Julio del 2015

Con la representación Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Ignacio Peña González, secretario de Docencia, encabezó el Acto Académico de Graduación de Estudios de las Maestrías en Finanzas y Ciencias Administrativas, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

El Secretario de Docencia entregó reconocimientos a los egresados de la generación 2013-2015 de las Maestrías en Finanzas; Ciencias Administrativas en el Área de Recursos Humanos; Ciencias Administrativas en el Área de Administración Pública y Ciencias Administrativas en el Área de Mercadotecnia.

Ignacio Peña González felicitó a los egresados por haber concluido sus estudios de posgrado. Expresó, que este es un esfuerzo colectivo y trabajo en conjunto, subrayando el compromiso adquirido con UACyA, con la Institución y sobre todo con la sociedad.“A partir de este momento su deber es gestionar, innovar, generar conocimientos y replantear nuevos sistemas de trabajo, de esta manera se verá reflejada la responsabilidad obtenida a lo largo de estos dos años”.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACyA, en su mensaje de bienvenida, felicitó a los egresados y padres de familia, enfatizando que una vez más la UAN cumple con la sociedad Nayarita, entregando a la misma una nueva generación de profesionistas preparados, que aportará en las diferentes disciplinas y ámbitos del sector productivo y social.

El Director de UACyA dijo, que algo que caracteriza a los nayaritas y al universitario, es su alto sentido de responsabilidad y el empuje para superar retos. “Una de las metas que tiene la universidad pública es formar profesionistas de calidad, que permitan con una mayor sensibilidad insertarse en la sociedad necesitada de una práctica competitiva yética”.

Juan Francisco Gómez, agradeció al Rector de la UAN y al Secretario de Docencia, por el apoyo otorgado para la implementación del nuevo programa Doctoral Interinstitucional en Gestión de las Organizaciones. Destacó, que en él colaborarán conjuntamente la Universidad de Sinaloa, La Universidad de Juárez del Estado de Durango y la propia UAN. ”Es el primer Doctorado a nivel nacional, adscrito en el padrón nacional de excelencia con características de profesionalizante, mismo que abarcará los rubros de finanzas, economía, sustentabilidad de las empresas y administración”.

Posteriormente, se hizo entrega a los mejores promedios de la Maestría en Finanzas a Juan Bernardo Rodríguez y Juan Alfredo González López; del Área de Mercadotecnia a Johan García Martínez y Michel Valdez Correa; de Administración Pública a Alejandro Rodríguez Sánchez y Diana Brisarel González Castañeda; en Recursos Humanos a Juan Carlos Fuentes Meza y Nidia Esmeralda Pérez Garibay.

Cabe destacar que el presídium estuvo integrado por José Francisco Haro Beas, coordinador de investigación y posgrado UACyA; Ruth Hernández Alvarado, docente de UACyA; Héctor López Santiago, director General de los servicios de Educación Pública del estado de Nayarit y Juan Gaytan Cortez, representante de José Sánchez Gutiérrez, subdirector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara.

Fotogalería