Académicos de Ingenierías visitaron la Universidad Politécnica de Sin.

El objetivo es formalizar algún convenio de colaboración para la movilidad de los estudiantes, cursos de actualización disciplinar y proyectos de investigación e interinstitucionales.

Tepic, Nayarit, 04 de Diciembre del 2013

El Coordinador del Área Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Enrique Montoya Suárez informó, que integrantes de la Coordinación académica del ACBI de la UAN, realizaron una visita de trabajo a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), en Mazatlán.

Destacó, que esta visita fue con el propósito de conocer la infraestructura y equipamiento de los laboratorios de la institución; asimismo compartir e intercambiar sus experiencias académicas de los docentes.

Enrique Montoya comentó, que durante la estancia en la universidad se llevaron a cabo reuniones ejecutivas con autoridades de la UPSIN; además de diálogos con el Consejo Académico de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias; así como también la coordinación de los programas académicos en ingenierías, energía, informática y mecatrónica.

Expresó, que dichas actividades fueron con el fin de conocer la manera en que trabajan con los programas académicos, la vinculación y las tutorías e igualmente sobre el manejo de su estructura e implementación.

El Coordinador mencionó, que es importante conocer estos  procedimientos para relacionarse con empresas y/o industrias, que coadyuven en la elaboración del servicio social, prácticas profesionales y procesos de tutorías.

En la destacada visita, Enrique Montoya ofreció una conferencia sobre la investigación que se realiza dentro del ACBI; de la misma forma habló sobre la tecnología de circuitos integrados y desarrollo de sistemas electrónico.

“Esta visita al UPSIN, es con el objetivo de que a corto plazo se pueda formalizar algún convenio de colaboración para la movilidad de los estudiantes, cursos de actualización disciplinar y proyectos de investigación e interinstitucionales”, concluyó el coordinador del ACBI.

Coordinación de Prensa de la UAN