Abierto trámites de Servicio Social y Prácticas Profesionales

Se espera que en el mes de septiembre se mantenga abierto permanentemente para la solicitud de los trámites de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Tepic, Nayarit, 19 de Agosto del 2020

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) y la Dirección de Vinculación Académica, abren la convocatoria a través de un calendario para la realización de trámites de Servicio Social y Prácticas Profesionales del 17 al 21 de agosto del presente año.

Adriana Bernal Trigueros, Directora de Vinculación Académica de la SEyV, comentó que, la convocatoria estará abierta principalmente para los estudiantes que tienen completo su expediente y que requieren hacer el trámite en la dirección, está enfocado para estos dos procesos: prácticas profesionales y servicio social.

La Directora explicó, que han estado trabajando mediante un calendario a partir del 17 de agosto, en donde aparece el nombre del estudiante que ya cumplió en tiempo y forma la entrega de todo los trámites para que pueda liberar sus prácticas profesionales y servicio social; asimismo, para estudiantes que son casos especiales, por ejemplo, aquellos que culminaron su trayectoria en la universidad o dependiendo su plan de estudio, y que además, estén en proceso de titulación.

“Es importante informar que se está difundiendo el calendario a través de la página de la UAN, en la página de Facebook de la SEyV y en la página de la Dirección de Vinculación Académica, los interesados pueden con su nombre qué día y en qué horario se les atenderá”, así lo expresó, Adriana Bernal.

Agregó, que es trascendental, que los estudiantes presenten la documentación completa para que puedan ser atendidos, ya que al faltarles algún documento  podría truncar el avance y no se podrá realizar en tiempo y forma su expediente de registro o liberación.

Bernal Trigueros mencionó que los trámites para las Prácticas Profesionales deberán contar con la liberación de la Institución en donde realizó sus prácticas, así como la liberación de la Unidad Académica, notificar que cumplió todos los requisitos, haber aprobado la unidad de aprendizaje, presentar evidencias y tres fotografías tamaño ovaladas; todos estos requisitos deberán presentarlos en la dirección; en el caso del Servicio Social, presentar la liberación de la unidad receptora, la liberación de la Unidad Académica y cinco fotografías, además haber enviado previamente los documentos al correo electrónico http://www.uan.edu.mx/es/dssb cumpliendo con ello, se les otorga la cita correspondiente.

“La intención es, que una vez que las citas queden agendadas en el calendario, los estudiantes puedan enviar la notificación al correo electrónico anteriormente ya mencionado y después citarlos por día, queremos cubrir todo lo del periodo anterior, ya que, se atiende a más de 10 mil estudiantes por periodo escolar”, así lo informó, la directora.

Bernal Trigueros mencionó, que  en caso de que se den indicaciones nuevas por parte de la rectoría, por cuestiones de seguridad e higiene, se estará avisando por medios locales, asimismo, poder continuar en busca de nuevas estrategias para seguir atendiendo a los estudiantes, todo dependerá de la situación en el estado por la contigencia por COVID-19.

Subrayó, que una vez registrado el alumno, se les otorga cita para que acudan de manera presencial, haciendo hincapié en que la documentación este completa, esto hará que exista una buena coordinación y comunicación con las Unidades Académicas y con las Instituciones receptoras. “Hasta el momento hemos tenido buena comunicación con las Instituciones porque nos han estado enviando paquetes o expedientes, lo cual, ayuda a agilizar los trámites directamente con el estudiante, la Unidad Académica y con los enlaces de servicio social y prácticas profesionales.

Dijo, que una vez que esté listo el calendario se estarán atendiendo algunas Unidades Académicas, se espera que para los últimos días del mes de agosto ya estén culminando con la atención de todos los estudiantes que solicitaron en la convocatoria y para el mes de septiembre ya tener abierta permanentemente para quienes tengan que hacer solicitud de dichos trámites anteriormente ya mencionados.

Por último, enfatizó que han tenido muy buena respuesta por parte de los estudiantes, indicó que para cualquier duda pueden entrar a la página ppyss.academica@uan.edu.mx, pueden encontrar los formatos en http://www.uan.edu.mx/es/dssb, o entrar a la página de Facebook de la Dirección de Vinculación Académica UAN.