Abierta la Convocatoria para la Creación de Comités Curriculares

Los Comités Curriculares juegan un papel importante en la parte de acreditación y evaluación de los programas educativos: Maritza Espericueta Medina.

Tepic, Nayarit, 14 de Septiembre del 2018

Maritza Espericueta Medina, directora de Programas Educativos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en entrevista informó, que se encuentra abierta la convocatoria para la Creación de Comités Curriculares del 13 al 24 de septiembre de 2018, la cual tiene como objetivo fundamental diseñar, actualizar, modificar y evaluar los proyectos curriculares respectivos, para asegurar la calidad y pertinencia de cada uno de los programas educativos.

La Directora de Programas Educativos añadió, que es importante que los directores y coordinadores de cada programa académico participen, ya que a través de los trabajos de academia y mediante los comités curriculares, se valoran y detectan al interior de las academias el trabajo colegiado, igualmente de qué manera se está llevando a cabo la formación del estudiante.

“Estaremos trabajando toda la parte de actualización de los proyectos curriculares, la toma de decisiones, modificación en los planes de estudios, en la integración, la creación de un programa educativo, el contenido de las unidades de aprendizajes; todas estas funciones giran en torno al comité curricular, por ello la importancia de la participación en estos programas educativos”, puntualizó Maritza Espericueta.

Enfatizó, que los lineamientos 2018 para la integración de los Comités Curriculares son: la conformación de operación de las academias, qué tipos de academias se pueden constituir, cuáles son sus funciones al momento de integrarse una academia, cuáles son las responsabilidades, sus derechos, así como también, sus obligaciones.

Espericueta Medina indicó, que para participar en los comités curriculares, deben de ser coordinadores de academia, presentar informes de actividades del ciclo escolar 2017- 2018, presentar evidencias que se consideren pertinentes, contar con una acta constitutiva en comité curricular, tener un plan de trabajo 2018- 2019. Asimismo dijo, que una vez que hayan culminado con el registro iniciarán con los trabajos de actualización de los proyectos curriculares, es decir; se trabajará con el sustento teórico y metodológico de los programas de estudios.

La Directora expresó, que los comités curriculares juegan un papel importante en la parte de acreditación y evaluación de los programas educativos; mencionó, que para el 26 de septiembre del presente año se estarán publicando los resultados de los comités curriculares. Por último, hizo una extensa invitación para que las autoridades, coordinadores directores y profesores de las academias de los programas educativos atiendan la convocatoria y realicen su solicitud.