Abierta la convocatoria para el Doctorado en Gestión de las Organizaciones

El Doctorado tiene el objetivo formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del área económico administrativas, sociales y afines.

Tepic, Nayarit, 09 de Diciembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), convocan a participar en el proceso de selección al Doctorado en Gestión de las Organizaciones (DGO), a profesionistas interesados con grado de Maestría en el Área de Ciencias Económicas, Administrativas, Sociales y  afines.

Lo anterior, con el objetivo de formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del área económico administrativas, que tenga como centro de estudio las organizaciones que generen alternativas de innovación y desarrollo sustentable, por medio de procesos de investigación, diagnostico, planeación e intervención aplicada a los problemas comunes del entorno.

Lo profesionistas deberán tener la formación disciplinar en el campo de las Ciencias Económicas Administrativas y Sociales, así como conocimientos sobre: fundamentos teóricos básicos de la administración y la economía; fundamentos metodológicos de la investigación científica; problemas generales de las áreas económica, social, ambiental y cultural; las dinámicas, políticas y organización social.

Asimismo, tienen que contar con habilidades como: formular proyectos de intervención en el campo de las ciencias económico administrativas; redactar textos de manera clara, y uso adecuado del lenguaje; facilidad para la exposición verbal, uso y manejo de equipo de cómputo; comprensión lectora de textos en inglés; análisis documental y la abstracción teórica.

Igualmente actitudes como: compromiso con la solución de problemas sociales; disposición para el trabajo individualizado y en equipo; disposición para cumplir las políticas institucionales que rige el programa; honestidad científica; disposición para interactuar con diversos grupos sociales; decidida actitud crítica constructiva y apertura a nuevos paradigmas de conocimiento.

Para llevar a cabo el ingreso al programa, se requiere tener aprobado el EXANI III, con un mínimo de 900 puntos, un curos propedéutico y un ensayo de admisión. De la misma forma, presentar la solicitud de ingreso; carta compromiso; constancia de experiencia laboral con un año mínimo en el campo profesional; carta de exposición de motivos de interés; dos cartas recomendación expedidas por docentes; así como copias del título de grado de Maestría, del certificado de maestría con promedio mínimo de 80; constancia en ingles TOEFL con mínimo de 450 puntos y comprobante de pago del proceso de selección.

Cabe señalar, que los costos para el proceso de admisión es de tres mil pesos, la cual incluye cursos propedéuticos, entrevista y tramites administrativos; el pago de la colegiatura semestral es de 14mil pesos, así como una cuota de inscripción anual que fijará cada institución, dicho curso tiene una duración de seis semestres con cupo limitado.