Abierta convocatoria de Servicio Social y Prácticas Profesionales

El principal requisito para realizar el Servicio Social, es contar por lo menos con el 70 por ciento de los créditos de la carrera.

Tepic, Nayarit, 10 de Diciembre del 2013

“A partir de la fecha, es posible realizar el registro para Servicio Social y Prácticas Profesionales”; así lo informó Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Puntualizó, que lo anterior se determinó de acuerdo a la  reunión celebrada con los  coordinadores correspondientes de cada una de las áreas, programas y unidades académicas, basado también en la publicación de los resultados de exámenes ordinarios que permite conocer el porcentaje de créditos aprobados.

Edgar Sandoval especificó, que el principal requisito para realizar el Servicio Social, es contar por lo menos con el 70 por ciento de los créditos de la carrera, así como también presentar el oficio de solicitud de prestador de servicio social, formato de registro de programa de servicio social debidamente contestado, firmado y sellado, historial académico o constancia de crédito cursado con porcentaje y el formato de solicitud de registro al servicio social.

Para el caso de las Prácticas Profesionales, dijo que el trámite varía, de acuerdo al área o programa académico. Respecto a trámites generales, indicó que es necesario llenar y presentar el formato de registro, historial académico o constancia de créditos cursados con porcentaje, así como también el formato de asignación de prácticas profesionales.

Manifestó, que para aspirantes que así lo deseen, pueden acudir a Servicio Social y Becas para recibir asesoría sobre posibles instancias receptoras de prestadores de  servicio en apoyo a programas o proyectos sociales, instituciones públicas, de gobierno e institución de origen.

Enfatizó, que la convocatoria para realizar su alta y registro al Servicio Social o Prácticas Profesionales, cierra el 28 de febrero de 20014. Solicitó a los estudiantes candidatos a realizar estos procedimientos que permanezcan atentos a la convocatoria que se publique en cada una de las áreas, programas académicos o unidad académica, debido a que algunas contienen sus propias especificaciones con trámites internos.

“Efectúen su gestión a la brevedad, no dejen pasar el tiempo, ni para último momento su registro, porque dos días previos al cierre el sistema se satura y pueden presentarse complicaciones que repercuten en el servicio que pretendemos otorgarles”.

Reiteró la invitación a permanecer al pendiente y coordinarse con los responsables internos; Para cualquier duda acudir a la dirección de Servicio Social y Becas, en el edificio de Extensión y Vinculación, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Coordinación de prensa de la UAN