Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Aarón Verduzco tomó protesta como nuevo dirigente de la FEUAN

Para garantizar que habrá universidad por largo tiempo, será importante el liderazgo de quienes conforman la federación de estudiantes: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 06 de Diciembre del 2016

En el auditorio de la biblioteca magna se llevó a cabo el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que encabeza como presidente Aarón Verduzco Beltrán.

En el evento estuvieron presentes Roberto Sandoval Castañeda, gobernador constitucional del estado; Pedro Enríquez Soto, magistrado presidente del tribunal superior de justicia; la diputada Sofía Bautista Zambrano, en representación del diputado Jorge Humberto Segura López, presidente del congreso del estado; Jorge Ignacio Peña González, rector de la universidad; Ángel Aldrete Lamas, presidente saliente de la federación de estudiantes y Aarón Verduzco Beltrán, presidente entrante de dicha organización estudiantil.

También se dieron cita como invitados especiales los secretarios generales del SPAUAN y SETUAN, funcionarios de los tres poderes del estado, funcionarios de la propia universidad y ex dirigentes de la federación de estudiantes.

El gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, pronunció un discurso en el que resaltó que con la familia universitaria se han construido alianzas y unidad, pero también resultados que le han beneficiado a la comunidad universitaria.

Al dirigirse al presidente entrante señaló que lo importante de la juventud es la construcción de nuevas ideas, de una nueva sociedad que está demandando justicia y resultados, añadió que no tiene ninguna duda que Aarón será parte importante de la construcción del nuevo Nayarit.

Manifestó sentirse orgulloso de la gente que trabaja en la universidad, pero explicó que si esto pareciera normal, en realidad no es así, toda vez que dijo, nosotros somos los anormales, ya que en otras entidades tenemos a universidades que cierran ante la violencia que se vive, por pleitos entre universitarios o entre las universidades con los gobiernos, en contraste, aseguró que los nayaritas trabajamos y también exigimos, pero con condiciones de respeto y lealtad.

Sandoval Castañeda hizo énfasis en que seguirá siendo aliado de la universidad, respetando la autonomía, pero añadió que la sociedad exige justicia, pide cuentas claras.

Reiteró que se seguirá buscando la estabilidad financiera, pero también la justicia, ante aquellos que cometieron los errores o aquellos que cometieron los delitos, reiteró un sí al respeto, pero también a la justicia que tanto exigen los universitarios.

Por su parte, Jorge Ignacio Peña González, rector de la universidad dirigió un mensaje en el que expuso al nuevo dirigente, que le tocarán tiempos difíciles y que se necesitará de todo su liderazgo para ayudar a sacar adelante a la institución.

Recordó que tanto Ángel Aldrete como Aarón Verduzco eran inquietos, pero le consta que también buenos estudiantes ya que él fue su maestro.

Subrayó que se necesitará del esfuerzo de todos para darle la garantía a la sociedad de que habrá universidad por largo tiempo, y en ese proyecto será importante el liderazgo de quienes conforman la federación de estudiantes.

Al dirigirse a Aarón Verduzco le deseó éxito y le dio la bienvenida al cuadro de actores políticos en la institución y lo exhortó a trabajar juntos por el bien de la universidad.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente saliente de la federación de estudiantes, Ángel Aldrete Lamas, dirigiéndose a la nueva generación de dirigentes estudiantiles que encabeza Aarón Verduzco, manifestó que no tiene duda de que habrán de hacer cosas gigantes en la organización.

Expresó su agradecimiento a todos y cada uno de quienes desde el sector estudiantil, al interior de la universidad y en las esferas de gobierno, lo apoyaron en su trayectoria al frente de la organización estudiantil.

Al dirigirse a los nuevos integrantes del comité ejecutivo los exhortó a seguir trabajando por sus sueños, haciéndolo con pasión, con coraje, con felicidad, con intensidad, con emoción, pero sobre todo con lealtad y trabajo.

Enseguida, Ángel Aldrete Lamas procedió a tomar protesta a Aarón Verduzco Beltrán, como presidente del comité estudiantil de la federación de estudiantes para el siguiente periodo estatutario.

En su oportunidad, Aarón Verduzco Beltrán, expresó un mensaje en el que reiteró que la federación de estudiantes será la primera línea de batalla cuando la universidad así lo requiera.

Resaltó que la federación de estudiantes siempre reconocerá el trabajo y el esfuerzo emprendido por sus antecesores, Ángel Aldrete Lamas, a quien felicitó.

Reflexionó que si hay una desigualdad, lo que más le aterra es la que se refiere a las oportunidades en la educación, por lo que se pronunció por ser un gestor y defensor del sistema de bachillerato, no solamente en el campus Tepic sino en cada uno de los espacios universitarios.

Pidió a los consejeros y a la comunidad universitaria, que cuando se violente a la institución, convertirse en la primera línea de batalla, con la camiseta puesta de la universidad.

Subrayó que la universidad ha superado muchísimas crisis, y hoy en conjunto, podemos salir adelante.

Se comprometió a brindar completa transparencia y eficiencia en los manejos no solo financieros sino también políticos, culturales, deportivos y académicos de la universidad, que le corresponden a la federación de estudiantes.

Se pronunció por una federación de estudiantes que pueda escuchar la pluralidad de ideas, si bien es cierto que hay mucha diversidad y no tenemos porqué pensar igual, podemos disentir pero arriba siempre va a estar la universidad.

Aarón Verduzco se pronunció por ser reformista de los estatutos de la FEUAN, en su forma de conducirse y en la manera en que se realizan las consultas y los procesos, donde se puede votar y ser votado.

Adelantó a sus compañeros que no les va a quedar mal, se comprometió a asumir la función sustantiva como federación de estudiantes, y les pidió ayuda para generar una evolución, por ser la mejor federación de estudiantes en todos sus tiempos.

Area de Prensa de la UAN

Fotogalería



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN