94 aniversario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo

La universidad sigue constante, viva y vibrante, entregada plenamente a las cuestiones académicas, literarias y sociales: Juan López

Tepic, Nayarit, 27 de Mayo del 2013

Se conmemoró el 94 aniversario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo, el homenaje fue realizado en la Explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), encabezado por el rector Juan López Salazar, quien deposito una ofrenda floral en el busto del poeta y escritor, en compañía del invitado especial el escritor Xavier Velasco, así como representantes de la máxima casa de estudios.

“Celebramos una fecha significativa para la universidad, el estado y el país, cada año nos damos cita para estar presente y conmemorar el aniversario luctuoso del gran bardo nayarita Amado Nervo”, así lo expresó Juan López Salazar.

López Salazar abundó que, la universidad sigue constante, viva y vibrante, entregada plenamente a las cuestiones académicas, literarias y sociales. Resaltó que es importante para la institución festejar, recordar y mantener viva la historia de un gran poeta.

Por su parte, Isaías Hernández León, docente en filosofía de la UAN, deleito una poesía titulada “Si tú me dices ven”.

En el marco del aniversario luctuoso del poeta, se le otorgó el premio del primer lugar nacional de novela breve Amado Nervo, al escritor Gustavo Marcovich, de la ciudad de Valle de Bravo, del Estado de México, quien dijo sentirse galardonado al recibir este estímulo.

Expresó que, en su novela demuestra una gran variedad de recursos narrativos, en la cual retrata una realidad apabullante, donde los protagonistas están a punto de ser aplastados por la injusticia y el abuso de poder.

Por otra parte, se le hizo la entrega de 20 mil pesos a Luis Enrique Gómez Cerrillo por participar y obtener primer lugar en el concurso de cartel llamado, “Encuentro con Amado Nervo”.

Cabe resaltar que dentro del homenaje se contó con la presencia de la presidenta del Voluntariado de la UAN, Georgina del Rocío Gómez Estrada; el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN, Luis Manuel Hernández Escobedo; el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, Ángel Aldrete Lamas y la directora del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes (CECAN), Catalina Ruiz, así como secretarios, directores, personal docente y administrativo de la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería