5to. Encuentro de egresados de turismo

La finalidad del evento es fortalecer la vinculación con sector público y privado, la participación activa de estudiantes y maestros en talleres, así también escuchar la experiencia de conferencistas para su actualización en temas de turismo

Tepic, Nayarit, 28 de Septiembre del 2018

En el marco del día mundial del turismo la Unidad Académica de Turismo (UAT) a través del Programa Académico de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo la inauguración del 5to. Encuentro de egresados, estudiantes y empleadores, con nombre “El turismo y la transformación digital”, con el objetivo de crear un espacio para la retroalimentación y actualización del programa a través del intercambio de experiencias, así como generar la vinculación con los empleadores, tanto de instituciones públicas como privadas.

Gloria Machaín Ibarra, Directora de seguimiento académico de estudiantes de la Secretaría de Docencia, en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, mencionó que para la universidad es importante abrir este tipo espacios donde se dan diferentes aportaciones y experiencias, para conocer cuáles son las necesidades de los egresados facilitando la capacitación continua.

Nemesio Castañeda Coppel, Secretario de turismo del estado de Nayarit, señaló que actualmente la tecnología ha rebasado al turismo, dado que es visto que cada visitante en el mundo, interactúa desde cualquier aparato móvil, así como aplicaciones, donde enlazan o muestran los lugares donde se encuentran.

Por su parte, Roberto López Sánchez, Director de la UAT, precisó que, los avances en tecnología traen en conjunto cambios que pueden ayudar al fomento a la animación en turismo, así como desarrollar estrategiaspara un desarrollo sostenible y responsablepara contribuir a promover objetivos para el progreso de la sociedad.

En ese sentido, comentó que la finalidad de este encuentro, recae en  fortalecer la vinculación el sector público y privado, la participación activa de estudiantes y maestros en talleres, así también escuchar la experiencia de conferencistas para su actualización en temas de turismo.

Cabe destacar, que en el marco de este encuentro se efectuarán mesas de trabajo con los temas la aplicación de las APPS y las redes sociales al turismo; Impacto de la tecnología en los servicios turísticos; así también se abordará la tecnología y tendencias del turismo “cambio programado”.