500 Universitarias reciben Beca PROSA

Cada peso que se invierte en educación, es un peso que se invierte en el desarrollo futuro de nuestro estado: Juan López

Tepic, Nayarit, 31 de Mayo del 2013

* Vengo a comprometer seis millones de pesos, que son el equivalente al apoyo que recibirán de la beca PROSA en lo que me resta de gobernador: Roberto Sandoval

Felicidades a 500 madres estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que se beneficiarán con la beca PROSA (Programa de Seguro Alimentario), vengo a comprometer seis millones de pesos, que son el equivalente al apoyo que recibirán en lo que me resta de gobernador “.

Lo anterior lo expresó Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del Estado de Nayarit durante la octava visita que realiza a la UAN, en 20 meses de gobierno, con motivo de la entrega de tarjetas de beca PROSA, donde reiteró que, Gobierno y UAN van a lograr mucho más. “Estamos listos para continuar concretando más proyectos”.

Subrayó que, está cumpliendo compromisos que ha hecho con los universitarios, como lo es la construcción de la guardería para hijos de estudiantes de la UAN, que se encuentra en fase de licitación; la construcción de la sala de juicios orales, la aportación de cámaras de vigilancia, en materia de becas, así como también un convenio para licitar más edificios, que permitan mayor número de ingreso a la universidad.

Cada peso que se invierte en educación, es un peso que se invierte en el desarrollo futuro de nuestro estado”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la UAN; agregó, que es un reto que gustosamente acepta la Universidad, así como colaborar directamente con el Ejecutivo del Estado en optimizar los recursos para incrementar la cobertura educativa.

El Rector comentó que Nayarit está por arriba de la media nacional en cobertura de nivel medio superior, rebasando el 70 por ciento, mientras que en el nivel superior se supera el 45 por ciento; “este incremento, es el resultado del esfuerzo constante que hacen todos los actores en beneficio de la población”, enfatizó.

Para concluir, López Salazar resaltó, que este tipo de programas tienen un significado importante para la UAN y principalmente para las universitarias; dijo, que abaten el hecho de que una joven deje de estudiar por problemas económicos o por una doble responsabilidad.

Un reconocimiento a las mamás estudiantes de la UAN, por su empeño y ganas de salir adelante”, subrayó el líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas; asimismo, agradeció al Gobernador del Estado por la atención y cumplimiento con la máxima casa de estudios.

Finalmente, Aldrete Lamas acentuó: “No sólo son visitas, sino que también cumple acciones; acciones que realiza el gobierno en conjunto con la UAN para el beneficio de la comunidad estudiantil”.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) y de Orlando Jiménez Nieves, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL).

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería