200 estudiantes beneficiados con las becas institucionales

Las becas son un estímulo a la constancia y el privilegio de ser universitarios destacados; la finalidad es buscar contribuir con los alumnos para que continúen sus estudios de nivel superior: Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 05 de Septiembre del 2016

Se compromete Patronato a continuar gestionando para obtener mayores recursos que puedan impactar en un incremento en el número de beneficiados: Humberto Haro

Se realizó la entrega de becas institucionales del segundo dictamen a 200 estudiantes en los diferentes rubros; alto rendimiento académico, deportivo, cultural, bajos recursos económicos y patronato excelencia, el acto se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN destacó, que esta entrega de becas, es con la finalidad de buscar contribuir con los alumnos para que continúen sus estudios de nivel superior, que se convierte en un ingreso fundamental para muchos jóvenes en la búsqueda de su desarrollo académico. Mencionó que con el apoyo de las autoridades universitarias se coadyuvará en la mejora y beneficio de los alumnos que ingresan a esta casa magna.

Señaló, que es imprescindible el compromiso que adquieren los estudiantes al ingresar a la máxima casa de estudios; agradeció a Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronado Administrador del 12 por ciento destinado a la UAN y a Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, (FEUAN), por ser los gestores y encargados de buscar los recursos para tan importante labor.

“Honor a quién honor merece, estas becas son un estímulo a la constancia y el privilegio de ser universitarios destacados, aprovechen este esfuerzo que realiza la sociedad nayarita, a través de los eventos realizados por la Federación de Estudiantes, y el pago del impuesto recaudado por el 12 por ciento; disfruten su escuela y continúen fortaleciendo a la Universidad como hasta hoy”, así lo puntualizó, Ignacio peña González.

Por su parte, Guadalupe Humberto Haro Carlos subrayó, que esta gestoría es en beneficio de los estudiantes, quienes son doblemente favorecidos; en primera, por formar parte de la institución y en segunda, por tener la oportunidad de recibir estas becas. Dijo, que “los jóvenes son quienes forman parte de esta Universidad y el compromiso como patronato es, apoyar para que sus sueños se cumplan y que continúen con sus estudios, por ello, se continuará gestionando para obtener mayores recursos que puedan impactar en un incremento en el número de beneficiados por este tipo de apoyos”, puntualizó, Humberto Haro Carlos.

Ángel Aldrete Lamas expresó, que la Universidad es la única institución al 100 por ciento en pago de becas, gracias al apoyo y gestión del Patronato de la UAN, a políticos, empresarios, universitarios, docentes y egresados, se lograron recaudaron 517 mil pesos, monto que fue duplicado por parte del Patronato.

“Este evento ha sido histórico, 200 estudiantes universitarios son los beneficiados, esta beca tú te la ganaste con tu esfuerzo y dedicación, aprovéchala, seguro estoy que la Federación de Estudiantes continuará trabajando y apoyando para que tengan oportunidad de continuar con sus estudios, como federación nuestro compromiso es continuar atacando la deserción escolar por falta de recurso”, así lo detalló Ángel Aldrete Lamas.

Fotogalería