20 años del Programa Académico de Químico Farmacobiólogo

Programa Académico incorporado al área de la Salud a partir del 2006 y ahora convertido en la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2013

Seguiremos trabajando conjuntamente con la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UAQFB), para avanzar en su nivel académico y lograr consolidarnos como la mejor escuela de QFB de la región”, manifestó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en voz de Ignacio Peña González, secretario de Docencia

Señaló, que desde el inició de este Programa Académico en 1993 perteneció a la Escuela Superior de Ciencias e Ingenieras, para posteriormente ser agrupado en el Área de la Salud a partir de la nueva Reforma Universitaria en el 2006 y ser ahora la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas.

Reconoció a Lamberto Luna Delgado, por dar inicio en la creación de este proyecto, además haber sido la voz de los jóvenes estudiantes a través de las solicitudes a fin de que la institución pudiera ofrecer esta opción educativa.

La UAN, es la institución de educación superior con la responsabilidad de formar profesionalmente a la juventud, generando el conocimiento en el desarrollo social, la cultura humanista así como las manifestaciones artísticas e innovaciones tecnológicas y científicas”, así lo enfatizó Manuel Salinas Mardueño, director de esta unidad académica.

Comentó, que fue un proyecto bien planeado por la institución educativa; teniendo como resultado la aceptación de los egresados tanto en el Estado como en el interior de la República mexicana.

Cabe señalar, que en este evento se contó con la presencia de Lamberto Luna Delgado, ex director de la Escuela Superior de Ciencias e Ingenierías y fundador del Programa Educativo de QFB; Miguel Gutiérrez Luna, en representación de Luis Manuel Hernández, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); Raquel Moya García, coordinadora del área de la Salud; Norma Bañuelos Priera, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN), así como también, Fernando Valenzuela Contreras, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería