16va. Edición del Torneo Deportivo Universitario

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró el tradicional Torneo Universitario 2013-2014, en su 16va. Edición celebrada en el Mesón de los Deportes.

Tepic, Nayarit, 27 de Septiembre del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró el tradicional Torneo Universitario 2013-2014, en su 16va. Edición celebrada en el Mesón de los Deportes: “En este festejo deportivo se demuestra la cultura y la integración de los jóvenes estudiantes universitarios”, destacó el funcionario.

Dijo también, que con estos eventos se manifiestan las ganas de seguir avanzando en la formación universitaria integral y exhortó a los presentes a que su participación sea una convivencia plena, permanente y armoniosa, con cada uno de sus compañeros de la justa deportiva.

“Es importante la integración de los universitarios y este festejo coincide con la fecha en que se consumó la Independencia del país, eso nos da el impulso para seguir siendo libres e independientes para que cada estudiante universitario decida lo que quiere estudiar, pero que además, sea responsable en cada uno de los rubros en que se desenvuelva”, subrayó el Rector.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), destacó la oportunidad que la universidad brinda con actividades deportivas que contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes. “El deporte es relevante para disminuir la obesidad y los universitarios están avanzando y poniendo la muestra a todo el estado de Nayarit”.

Luis Eduardo Madrigal Romero, seleccionado nacional de fútbol soccer, medallista de oro en la Universiada Mundial en Kasan, Rusia, hizo el juramento deportivo, y ante sus compañeros prometió luchar con gran esfuerzo.

El evento inició con un desfile de emblemas que representaron a cada una de las unidades académicas del Nivel Medio Superior y Superior; en seguida se presentó un grupo de animación de la Preparatoria No.1 de la Compañía de Baile Jolivan y luego una exhibición de Karate Do femenil, equipo que obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Nacional 2013. Participaron también el grupo de baile Comic Crew, el ballet folklórico de la FEUAN y se realizó un mosaico por los estudiantes de la Preparatoria No.1.

En representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se contó con la presencia de José Crespo Corona, director operativo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID); Georgina del Rocío Gómez Estrada, Presidenta del Voluntariado Universitario; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato de la UAN y Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la propia institución educativa, así como cientos de estudiantes reunidos en el Mesón de los Deportes.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería