149 docentes reciben constancias de Perfil PRODEP

Estos docentes se suman a los 437 que ya contaban con dicho reconocimiento, por lo cual, más del 50% del total de profesores en la UAN son de tiempo completo con investigaciones de alto impacto: Rector Peña González.

Tepic, Nayarit, 16 de Agosto del 2016

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuó la entrega de reconocimientos de calidad a 149 docentes de tiempo completo, el cual otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), denominado Perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior); igualmente entregó constancias de aprobación de proyectos a ocho Cuerpos Académicos (CA), por montos que van de los 100 mil a los casi 500 mil pesos cada uno.

“Los reconocimientos sin duda alguna simbolizan el esfuerzo, trabajo y calidad académica de la institución, estos docentes se suman a los 437 que ya contaban con dicho reconocimiento, por lo cual, más del 50 por ciento del total de profesores en la UAN son de tiempo completo con investigaciones de alto impacto”, así lo detalló en su mensaje, Peña González.

El Titular de la Universidad indicó, que ésta es la mejor manera de celebrar el 47 aniversario de la institución, trabajando por el bien de la sociedad nayarita. Dijo, que como administración corresponde seguir generando las condiciones para que el docente continúe obteniendo este tipo de reconocimientos, y que su calidad se vea reflejada en el trabajo que desarrollen en las aulas.

Por su parte Aldo Zea Verdín, director de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI) en su mensaje indicó, que el PRODEP es un programa federal que permite concursar por recursos, buscando atender y fortalecer las necesidades del profesorado universitario; agregó, que este año la máxima casa de estudios recibirá más de 9 millones de pesos en apoyo extraordinario para dicho programa.

El Director de la UDI destacó, que la docencia es una de las funciones principales de la Universidad, que exige cada día profesionistas más capacitados con mayores conocimientos disciplinarios. En este sentido adicionó, que los docentes universitarios no pueden quedarse al margen del desarrollo, deben seguir capacitándose, para ser evaluados y continuar enfrentándose a nuevos retos.

por su parte, Francisco Haro Beas, secretario de Organización del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), en representación del secretario general Carlos Muñoz Barragán comentó, que para el gremio docente es de suma importancia reconocer que los académicos de la institución están en movimiento permanente en cuanto a su formación.

“Felicito a los docentes que hacen su esfuerzo por participar en estos programas, además se integran a una de las estructuras que permite a las universidades poder consolidarse y desarrollarse en la docencia, investigación y extensión”, puntualizó, Francisco Haro.

Es importante mencionar, que en el presídium se contó con la presencia de Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado y Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia.

Fotogalería