Captura_de_Pantalla_2020-06-08_a_las_17.28.56.png
Captura_de_Pantalla_2020-06-08_a_las_17.28.56.png

13 de agosto examen de admisión para ingreso a prepar...

La convocatoria se mantendrá abierta durante el mes de junio y julio, para que los aspirantes puedan realizar su registro en la plataforma de admisión UAN.

» 13 de agosto examen de admisión para ingreso a preparatorias

Tepic, Nayarit,

Martín Jaime Varo Soto, Director en la Secretaría de Educación Media Superior y responsable del Proceso de Admisión UAN del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que, el examen del nivel Medio Superior se aplicará el día 13 de agosto de 2020, en cada una de las 15 Preparatorias de la Universidad, con un horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Varo Soto explicó que, debido a la contingencia del COVID-19, se amplió la convocatoria del proceso de admisión UAN para el Nivel Medio Superior, hasta el 31 de julio de 2020, dijo que se reprogramó para que los jóvenes tengan la oportunidad de poder sacar su ficha, realizar su registro, hacer el pago correspondiente y puedan aplicar su examen.

“Estará abierta la convocatoria todo el mes de junio y julio para que los aspirantes que deseen ingresar a alguna de las 15 preparatorias puedan realizar su registro en la plataforma de admisión UAN, y puedan presentarse este 13 de agosto. Hasta el momento se han registrado cerca de 3 mil jóvenes que van aplicar su examen de Nivel Medio Superior, se contempla que para finales de julio se tenga aproximadamente unos 4 mil estudiantes registrados para hacer examen”, así lo informó, Martín Jaime Varo Soto.

Resaltó, que la solicitud de registro deberá realizarse mediante la aplicación móvil Admisión UAN o la plataforma de admisión a través de la página admisión.uan.mx al ingresar a la aplicación móvil o la plataforma a través de la página de admisión.uan.mx, el aspirante requiere tener a la mano su CURP y el documento oficial (constancia o certificado de secundaria) donde se indique el promedio general hasta el segundo trimestre o promedio final, en caso de haber concluido su educación secundaria. Todos los campos del formato de registro deberán ser completados con los dados que se soliciten.

El Director agregó que, el día de la aplicación del examen se estarán tomando todas las medidas protocolarias de seguridad e higiene; en cada una de las 15 Preparatorias se instalará un comité que será el encargado de tomar la temperatura, aplicando gel antibaterial, y cada estudiante tendrá que usar obligatoriamente cubrebocas. Dijo, que para resguardar la salud de los estudiantes solo se permitirá a 20 estudiantes por aula, de esta manera, poder mantener la sana distancia.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba