Convocatoria Jóvenes de Excelencia ANUIES - Citibanamex

Tepic, Nayarit, 15 de Junio del 2017

Convocastoria

En el 2016 la ANUIES, en conjunto con Citibanamex y la Secretaría de Energía conformaron una alianza con el objetivo de apoyar y capacitar a estudiantes mexicanos sobresalientes para que sean admitidos en programas de maestría de las mejores universidades extranjeras, y de esta manera fomentar en los jóvenes el liderazgo, la movilidad social y el interés por generar un impacto positivo en sus comunidades origen. Durante este año se seleccionaron 116 jóvenes de todas las regiones del país, quienes ya se encuentran en proceso de preparación para postularse a las universidades en el extranjeros, 9 de ellos incluso ya han sido admitidos.

En 2017, nuevamente se lanza esta convocatoria, que está dirigida a estudiantes de programas de Ingenierías Petrolera, en Hidrocarburos, en Geociencias, en Energías Renovables, Química, Física, Ambiental, de Alimentos, Sustentable, Civil, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Mecatrónica, Industrial, Mecánica, Logística, Nanotecnología, Sistemas, y Licenciaturas en Economía, Administración, Derecho, Química, Matemáticas, Física, Actuaría, Administración Financiera, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y áreas afines a las anteriores, que hayan aprobado al menos el 70% de los créditos o las materias de su carrera, y que tengan interés en cursar estudios de maestría de tiempo completo y presencial en temas prioritarios para el país como Energía - Hidrocarburos, Energías limpias, Minería, Aeronáutica, Agricultura, Sector Automotriz, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, Química, Negocios, y áreas afines a las mencionadas en instituciones extranjeras de prestigio.