45 becas programas Iberoamericanos de Posgrado

Tepic, Nayarit, 11 de Octubre del 2012

La AUIP Oferta 45 becas para cursar los siguientes programas Iberoamericanos de Posgrado:

Doctorado Iberoamericano en Gestión y Conservación del Patrimonio. Esta convocatoria, llevada a cabo por la Universidad de Granada, las Universidades de Cartagena y Simón Bolívar en Colombia, el Sistema de Universidades Estatales del Caribe y la AUIP, oferta 15 becas para la formación de doctores en el área de Gestión y Conservación del Patrimonio.

El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso presencial, no superior a tres meses, en las sedes de las universidades de Cartagena y Simón Bolívar. Con la superación de esta primera fase, se obtendrá el título de Experto en Gestión y Conservación del Patrimonio y dará acceso a la segunda fase de investigación y realización de la tesis doctoral cuya superación dará lugar al título de Doctor por la Universidad de Granada.

De estas 15 becas, 10 se adjudicarán a alumnos colombianos seleccionados por la UdeC, UNISIMON, y el SUE Caribe. Las 5 becas restantes se adjudicarán entre los alumnos cuyas solicitudes provengan de otras universidades latinoamericanas vinculadas a la AUIP.
Cada una de las 15 becas conlleva, además de la gratuidad de la matrícula, una asignación económica de 7.500 euros. Esta cantidad será destinada a la financiación de los gastos de viaje, alojamiento, manutención, y seguros para la realización de tres estancias en la Universidad de Granada, España. Los alumnos procedentes de universidades no colombianas dispondrán además de una beca para cubrir los gastos de viaje y de estancia en Colombia durante la realización del curso presencial.

Información completa: Aquí

Doctorado Iberoamericano en Gestión de la Paz y los Conflictos (México) Esta convocatoria, llevada a cabo por la Universidad de Granada, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la AUIP, oferta 15 becas para la formación de doctores en el área de Gestión de la Paz y los Conflictos.

El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso presencial, no superior a tres meses, en la Universidad de Sinaloa (Culiacán, México). Con la superación de esta primera fase, se obtendrá el título de Experto en Gestión de la Paz y los Conflictos, dando posteriormente acceso a la segunda fase de investigación y realización de la tesis doctoral cuya superación dará lugar al título de Doctor por la Universidad de Granada.

De estas 15 becas, 10 se adjudicarán a alumnos procedentes de universidades mexicanas seleccionados por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Las 5 becas restantes se adjudicarán entre los alumnos cuyas solicitudes provengan de otras universidades latinoamericanas vinculadas a la AUIP.

Cada una de las 15 becas conlleva, además de la gratuidad de la matrícula, una asignación económica de 9.000 euros. Esta cantidad se dedicará a financiar los gastos de viaje, alojamiento, manutención, y seguros para la realización de tres estancias sucesivas en la Universidad de Granada. Los alumnos procedentes de universidades no mexicanas dispondrán además de una beca para cubrir los gastos de viaje y de estancia en México durante la realización del curso presencial.

Información completa: Aquí

Doctorado Iberoamericano en Gestión de la Paz y los Conflictos (Colombia) Esta convocatoria, llevada a cabo conjuntamente con la Universidad de Granada, la Universidad del Valle y la AUIP, oferta 15 becas para la formación de doctores en el área de Gestión la de Paz y los Conflictos.

El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso presencial, no superior a tres meses, en la Universidad del Valle (Cali, Colombia). Con la superación de esta primera fase, se obtendrá el título de Experto en Gestión de la Paz y los Conflictos dando acceso a la segunda fase de investigación y realización de la tesis doctoral cuya superación dará lugar al título de Doctor por la Universidad de Granada.
De estas 15 becas, 10 se adjudicarán a alumnos procedentes de universidades colombianas seleccionados por la Universidad del Valle. Las 5 becas restantes se adjudicarán entre los alumnos cuyas solicitudes provengan de otras universidades latinoamericanas vinculadas a la AUIP.

Cada una de las 15 becas conlleva, además de la gratuidad de la matrícula, una asignación económica de 9.000 euros. Esta cantidad se dedicará a financiar los gastos de viaje, alojamiento, manutención, y seguros para la realización de tres estancias en la Universidad de Granada, procurando que no sean coincidentes en el mismo año. Los alumnos procedentes de universidades no colombianas dispondrán además de una beca para cubrir los gastos de viaje y de estancia en Cali durante la realización del curso presencial.