Conferencia “Fese a las Instituciones y las Empresas: Un Espacio para los Jóvene

La FESE fue creada con el objetivo de vincular a las universidades del país con las empresas, para mejorar la competitividad y el emprendurismo nacional.

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2013

Arturo Preciado Rodríguez, responsable de Gestión Empresarial en la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), impartió la conferencia magistral “Fese a las instituciones y las Empresas: Un Espacio para los jóvenes”; en el marco de las actividades del 3er. Foro de Emprendedores UAN 2013.

Señaló, que la FESE nace como una iniciativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (UNUIES), con el objetivo de vincular a las universidades del país con las empresas, para mejorar la competitividad y el emprendurismo nacional.

Manifestó, que los programas que genera la anterior Fundación son: Apoyo a las prácticas profesionales, el cual apoya a estudiantes en estancias en áreas directamente relacionadas con su perfil; Inserción laboral el cual mediante el Programa Empléate se facilita a los jóvenes su incorporación en el mercado laboral y por último la investigación en el desarrollo de innovación.

Preciado Rodríguez, comentó el caso de Mario Alberto López Miceli, quién enfocó su trabajo en orquídeas de diferentes variedades. “El Proyecto lo llamó Vitronatura, el cual busca también aprovechar otras especies locales en peligro de desaparecer”, puntualizó.

Dijo, que en los programas que tiene la FESE se espera la participación de la Universidad Autónoma de Nayarit, en las próximas convocatorias.

Finalmente, invitó a los jóvenes universitarios a que aprovechen los apoyos que brinda la Fundación; además de que disfruten este 3er. Foro de Emprendedores.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería