Concluyó el 3er. Foro Emprendedores 2013

El reconocimiento por su impulso al emprendurismo fue para el área de Ciencias Sociales y Humanidades, por el número de proyectos, cantidad de estudiantes y asesores participantes.

Tepic, Nayarit, 28 de Octubre del 2013

En representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, clausuró el 3er Foro Emprendedores “Consolidando empresas, impulsando el éxito”.

En su discurso, González Sandoval recalcó que la UAN es ganadora, ya que año tras año se ha logrado aumentar el número de proyectos presentados en este Foro. “Gracias a ustedes estamos llevando por buen camino el emprendurismo, el fomento de la innovación y el fortalecimiento de este evento”.

La mesa del presídium fue conformada también por los titulares de los Sindicatos Universitarios: del Personal Académico (SPAUAN) y de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Carlos Muñoz Barragán y Luis Manuel Hernández Escobedo, respectivamente; el titular de la Federación de Estudiantes (FEUAN), Ángel Aldrete Lamas; y la directora de Vinculación Productiva, Aidé Ortega Aguirre.

Durante este evento se destacó la importancia de una cultura emprendedora, y los más de 80 proyectos participantes son una muestra de las ideas que los estudiantes pueden desarrollar y hacerlas una realidad. Los funcionarios felicitaron a los participantes de este evento, así como a los organizadores.

Posterior a los mensajes, se emitieron los nombres de los ganadores; en la categoría de creatividad empresarialnivel Medio Superior, obtuvo  el primer sitio  “Café Orgánico para la Mujer”, de la Preparatoria 14 de Tepic;  el segundo “Tienda Universitaria”, y el tercero “Prepa en Bici” ambos de la Preparatoria 1 de Tepic.

En innovación tecnológica también de Medio Superior, “Invernadero controlado” se hizo acreedor al primer lugar, “Lámpara para ventilador USB” al segundo y “Microgenerador instalado en bicicleta para cargar baterías de celular” al tercero.

Por otra parte, en el Nivel Superior y particularmente en la categoría de creatividad empresarial el proyecto que se hizo acreedor al primer lugar fue “Wings Flats calzado nayarita” de la Unidad Académica de Químico Farmaco Biólogo, al segundo, “Ecoparque Laguna de Mora” de la Unidad Académica de Turismo y al tercero, “Unity Works”, de la Unidad Académica de Economía.

En Innovación tecnológica de Nivel Superior los ganadores fueron “Sistema de bajo costo para la detección de intrusiones”,  “Formulación protectora de rayos UV y repelente de insectos”, y “Formulación con propiedad antifúngica, desinflamatoria humectante y nutritiva”, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En pasarela de proyectos del mismo nivel, se hicieron acreedores a los primeros lugares “Miel Micté” de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, “Secador de aire caliente en cámara cerrada, para camarón” de la Unidad Académica de Turismo y “Centro de arte y cultura Mona Lisa” del área de ciencias sociales y humanidades.

Cabe señalar que la escuela que se llevó el reconocimiento por su impulso al emprendurismo fue el área de Ciencias Sociales y Humanidades, lo anterior tomando en cuenta tres vertientes: número de proyectos que aportaron al Foro, la cantidad de alumnos que participaron en ellos y los asesores que apoyaron los proyectos. Posterior a la entrega de premios se declaró formalmente clausurado el Foro.

Coordinación de Prensa de la UAN