Se realizó Foro de Empleadores

Profesionales de los diferentes medios de comunicación del estado abordaron las principales actividades, campos de desempeño y características de los comunicólogos.

Tepic, Nayarit, 24 de Marzo del 2014

En el marco del 2do. Encuentro de Egresados y Empleadores 2014, del programa académico de Comunicación y Medios del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el “Foro de empleadores”, el cual estuvo encabezado por profesionales de los diferentes medios de comunicación del estado.

Para abrir este foro, se cuestionó a Julieta Moreno Palau, directora general del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit; Antonio Gerardo Romero Ruiz, director  de Megacanal Tepic y Edgar  Macias Rubí, director Operativo Radiorama Nayarit, sobre las actividades y campos de desempeño de los comunicólogos.

Coincidieron en afirmar, que los egresados de Comunicación y Medios cuentan con un amplio campo de desempeño laboral, como lo es la redacción, grabación, operación de cámara, conducción, así como también, lo referente a comunicación institucional, por mencionar algunos.

De manera posterior, abordaron los temas de evaluación y desempeño profesional del egresado, con respecto a sus conocimientos, habilidades y aptitudes, al cual respondieron, Hugo Daniel Rodríguez Corrales, director general del periódico digital El Sol de Nayarit; Julieta Moreno y Edgar Macías.

Los profesionales de la comunicación afirmaron, que el compromiso y la responsabilidad son la base del conocimiento para un buen desempeño laboral, subrayando que, esto sobrellevará al la par las habilidades y aptitudes para el mejoramiento de la empresa o institución, para así, poder logar los objetivos o metas que se propongan.

Los moderadores Noé Gamaliel Moreno Navarro, director general de Revistas Rostros y Gente; Hugo Daniel, Julieta Moreno, Antonio Gerardo y Edgar Macias, respondieron sobre las características personales y profesionales de un comunicólogo, para desempeñarse eficientemente en una empresa o institución.

Basados en lo anterior, los expertos respondieron, que es importante que se le imprima pasión a lo que están realizando, con valores específica y éticamente cimentados, compromiso hacia la empresa o institución, profesionalismo, seguridad y eficiencia, pero sobre todo, con una visión de liderazgo.

Asimismo, Edgar Macías, Julieta Moreno y Noe Gamaliel, destacaron, que sus experiencias de formación profesional en el campo de la comunicación han estado presentes en redes sociales, tecnología Mobil, el periodismo, sin dejar de lado la lectura, de la que recalcaron, “es una base fundamental para ser un excelente comunicólogo”.

Con la finalidad de aportar al programa académico de Comunicación y Medios, los invitados al foro sugirieron, que es elemental que se mantenga una estrecha vinculación con los medios externos, ya que esto fortalecerá aún más al estudiante al momento de realizar sus prácticas profesionales o el servicio social, y por otra parte, al culminar sus estudios, contarán con un mejor desempeño profesional.