Se efectuó el 2do. Encuentro de Egresados de Comunicación y Medios

El objetivo del evento es mantener un seguimiento que permita establecer un diálogo permanente con los egresados, en busca de la mejora continua del Programa.

Tepic, Nayarit, 24 de Marzo del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en voz de Ignacio Peña González, secretario de Docencia, inauguró el 2do. Encuentro de Egresados y Empleadores denominado “El campo laboral, realidad y perspectiva”, del programa académico de Comunicación y Medios, del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Peña González manifestó, que para la Universidad es de suma importancia que los programas académicos no pierdan contacto con los egresados y empleadores, puesto que esto, es uno de los principales requisitos para la evaluación externa e igualmente son quienes le dan vida a la Licenciatura; “necesitamos saber si les estamos dando las herramientas necesarias para enfrentar la problemática en el campo profesional”, agregó.

De la misma forma, reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación que está llevando a cabo la coordinación de la carrera de Comunicación y Medios, para que en corto plazo pueda ser acreditada, “felicidades a todos los que forman parte de esta ardua labor, sigamos trabajando por la mejora continua”, concluyó.

Al expresar su mensaje de bienvenida y exposición de motivos,  Mayra Elena Fonseca Ávalos, coordinadora del programa de Comunicación y Medios destacó, que el objetivo del evento es mantener un seguimiento que permita establecer un diálogo permanente con los egresados, “de esta manera podremos ir generándole las modificaciones pertinentes al programa en torno a su proyecto curricular, para seguir formando profesionistas de gran calidad”, añadió.

Fonseca Ávalos compartió, que este 2do. Encuentro a través del foro de egresados y empleadores, le permitirá al programa académico obtener la información que se requiere, para que a corto plazo pueda ser acreditado por evaluadores externos, “es una de nuestras principales metas por las cuales estamos trabajando”, ultimó.

Por su parte Luis Daniel Fernández de Lara López, director de Seguimiento de Egresados destacó, que el hecho de que los egresados acudan al llamado de su unidad académica fortalece el vínculo que crearon de primera instancia con su escuela, “en el mercado laboral ustedes son los representantes de la Universidad, por ello, es invaluable que asistan a la convocatoria que les hace su institución”, subrayó.

Para finalizar comentó, que los egresados son el fundamento de que la máxima casa de estudios está haciendo bien las cosas, escenario en el que radica la importancia de que en dicho foro se expresen y generen diversas aportaciones en pro de la Licenciatura e igualmente fortalecer aún más los lazos institucionales.

Es importante destacar, que integrando el presídium también estuvieron Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades; José Ernesto Villanueva Trejo, sub director administrativo de la misma Área y Luis Ángel García Nares, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.