Productora de Cine Mexicano presentó conferencia en la UAN

El Encuentro de Egresados enmarca el inicio formal de diversas etapas de mejora para el programa académico de Comunicación y Medios.

Tepic, Nayarit, 21 de Marzo del 2014

Previo al encuentro de egresados del programa de Comunicación y Medios, del área de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Alejandra Guevara Castillo, productora y postproductora de Cine Mexicano presentó la conferencia “El campo de la animación en México: una puerta de oportunidades”.

Al dar la bienvenida, Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales subrayó, que dicho evento enmarca el inicio formal de diversas etapas de mejora para el programa académico de Comunicación y Medios; entre las que destaca el uso de verdaderos laboratorios de comunicación para estudiantes y profesores.

Asimismo manifestó, que con este encuentro arrancan los trabajos de educación continua del programa de Comunicación, el cual estará atendiendo las necesidades de formación no sólo de los estudiantes, sino también de los egresados y público en general que está interesado en que la UAN, a través de dicha carrera les nutra de nuevos conocimientos, tendencias y oportunidades de profesionalización a sus estudiantes.

Conjuntamente señaló, que este año el programa académico en mención, será visitado por evaluadores externos, destacando que “de las carreras de comunicación existentes, solamente medio centenar han sido evaluadas en el país, nosotros vamos a entrar a ese grupo, gracias al esfuerzo que encabeza el rector Juan López Salazar, así como el empeño y dedicación que han puesto docentes, trabajadores y estudiantes”, concluyó.

Como parte de la conferencia el campo de la animación, Alejandra Guevara  presentó un programa llamado “Ciudad intervenida”, el cual se compone de seis cortometrajes realizados por animadores en la ciudad de México, “la intención de mostrar esto es que ustedes vean que pueden hacer lo mismo en su ciudad con las herramientas que ya tienen”, agregó la Productora.

Es importante mencionar, que previo a este encuentro Guevara Castillo en conferencia de prensa abordó, que la realidad de la producción en México ya se encuentra a nivel comercial, lo cual permite que se generen más películas, series para televisión y programas, gracias a los apoyos económicos e incentivos fiscales; dijo además, que cada vez hay más egresados de las escuelas de cine y afines a esta,  se refleja un crecimiento dentro de la producción.

Por último, aconsejó a los egresados que deben tener la motivación necesaria para lograr aprender más acerca de la producción, buscar soluciones, proponer historias nuevas y aferrarse a su sueño, sin desistir de él, entregándose por completo a su proyecto.